Preparan 'controles antialcohol' en estadios del DF

La nueva ley impide la venta de bebidas embriagantes una vez transcurrido 60% del evento deportivo.

|
La nueva ley pretende reducir a cero la violencia en los estadios provocada por alcohol y drogas. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una nueva iniciativa de ley orientada a combatir la creciente violencia en el futbol prevé controles antialcohol y "áreas familiares" libres de tabaco y bebidas embriagantes en los estadios del Distrito Federal.

El proyecto de Ley para la Seguridad en Espectáculos Deportivos del DF, adelantado este lunes por el diario deportivo La Afición, será debatido en septiembre próximo por la Asamblea Legislativa de la urbe.

Según publica ANSA Latina, entre los aspectos relevantes que contempla figura la instalación de 'alcoholímetros' o puestos de medición de niveles de alcohol de los aficionados en los accesos de los escenarios deportivos para evitar que ingresen personas en estado inconveniente.

Tampoco se permitirá la entrada a personas que muestren evidencias de estar bajo consumo de drogas.

La venta de cerveza al interior del estadio no estará prohibida pero se impedirá cuando haya transcurrido un 60% del tiempo previsto para la duración del espectáculo deportivo.

Las denominadas "áreas familiares" -exclusivo sobre todo para mujeres, niños y ancianos- serán libres de humo de tabaco y no se permitirá llevar ni vender alcohol.

Se prevé también impedir el acceso al estadio a personas con el rostro cubierto con máscaras, disfraces, maquillaje o "cualquier elemento que impida su identificación".

Además, el gobierno de la ciudad creará la figura del Comisionado de Estadios y Recintos Deportivos, que fungirá como mediador entre autoridades, ligas deportivas, administradores y clubes.

Otra novedad en la ley es la creación de un grupo especializado de reacción para "prevenir y controlar conatos de violencia en espectáculos deportivos", que no estará provisto de armas ni garrotes.

Los clubes deportivos estarán obligados a otorgar cédulas de identidad a sus "grupos de animación" y a realizar campañas para promover la no violencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton