Cancún se prepara para la Copa Norteamericana de Windsurf 2014

El evento se realizará del 20 al 24 de febrero en la playa de Puerto Cancún, han confirmado la asistencia de los mejores windsurfistas del mundo.

|
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Miguel Ángel Pani, presidente de la Asociación de Vela, Cristian Olivares, director de la escuela de tabla vela Puerto Cancún, José Luis González, director del Instituto Municipal del Deporte y Martín Cobos Villalobos, titular de la Cojudeq. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las bellas playas de Cancún se vestirán de gala con la realización de la Copa Norteamericana de Windsurf 2014.

El evento se realizará del 20 al 24 de febrero en la playa de Puerto Cancún, la asociación estatal, que preside Miguel Ángel Pani, confirmó que vendrán algunos de los mejores windsurfistas del mundo.

“El torneo será muy competitivo, pero sobre todo de calidad, ya que servirá como clasificatorio para eventos internacionales como los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales”, indicó.

Los países que estarán participando en este torneo internacional son: Canadá, Puerto Rico, Aruba, Brasil, Cuba, Estados Unidos y el anfitrión México, la mayoría con sus mejores exponentes.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Cristian Olivares, director de la escuela de tabla vela Puerto Cancún, así como José Luis González, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y Martín Cobos Villalobos, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

Los organizadores anunciaron que tienen registrados hasta el momento un total de 50 windsurfistas, quienes podrán competir en las categorías RS:X y Big Techno; este certamen estará avalado por la Asociación Internacional de Windsurf.

El evento inicia el 20 de febrero, pero los participantes estarán llegando desde el 17 de febrero para aclimatarse y poner a punto la estrategia antes del torneo, la ceremonia inaugural será el 19 de febrero en el parque de Las Palapas a las 19 horas.

Esta copa, servirá como clasificatorio en la división olímpica RS:X, en ambas ramas, para los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015; también, servirá como selectivo para los exponentes que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la categoría RS:X de menores de 19 años de edad, se elegirán a los mejores veleristas para conformar la selección que competirá en el Campeonato Mundial Juvenil 2014, que se disputará en Tavira, Portugal, del 12 al 19 de julio próximos.

En la modalidad Big Techno, también se hará el selectivo que participará en los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, que está programado para efectuarse del 16 al 28 de agosto en Nanjing, China.

Finalmente, también se definirá a los seleccionados que participarán en el próximo Campeonato del Mundo 2014, a disputarse en Brens, Francia.

Lo más leído

skeleton





skeleton