19 de Noviembre de 2018

Deportes

Preparan curso de nutrición para entrenadores en Cancún

La segunda certificación en metodología del deporte se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en el Campo Escuela San José.

El curso busca instruir a profesores y deportistas, para promover un buen desarrollo en los atletas. (Redacción/SIPSE)
El curso busca instruir a profesores y deportistas, para promover un buen desarrollo en los atletas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan curso de nutrición para entrenadores en CancúnCompartir en Twiiter Preparan curso de nutrición para entrenadores en Cancún

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Profidemex y la Universidad Integral de Medicina A.C de Monterrey, presentan la segunda certificación en metodología del deporte y nutrición, según el tipo de sangre de los atletas, en Cancún.

La tarde de ayer en el Instituto Municipal del Deporte (IMD) se llevó a cabo la presentación del curso, que tiene como finalidad instruir a profesores y deportistas, para seguir una metodología en el deporte, que permita en buen desarrollo de los atletas y así evitar lesiones tempranas o una mala nutrición.

Aisha Ortega, profesora de deporte, comentó que “como entrenadores es fundamental para después transmitir a los alumnos y encaminarlos para que tengan una buena alimentación, de acuerdo al metabolismo y tipo de sangre”.

Según Jerónimo Lozano, responsable de la certificación, muchas veces los atletas no saben porque no bajan de peso o no rinden como se esperaba, pero todo se debe a que no toman en cuenta su organismo completo, como el tipo de sangre.

La certificación se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en el Campo Escuela San José de las 9 a las 21 horas, con media hora de comida y del 22 al 24 de mayo en la Universidad del Tec Milenio, con un cupo para 25 y 45 personas respectivamente.

Los requisitos para tomar el curso es ser mayor de 18 años, tener bachillerato terminado, estar estudiando una carrera de nutrición o en deportes, o ser un atleta activo, esto debido a los términos que se manejan en el curso.

El costo es de mil 800 pesos y tiene valor curricular, cuando se cumplan ciertas horas, se expide una certificación con  validez oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios