Chicleros viaja para enfrentarse a Tuzos Mérida

El equipo chetumaleño intentará repetir lo ocurrido en la primera vuelta donde golearon con pizarra de 4-0.

|
El encuentro entre las oncenas ha sido programado para las 12 horas de este sábado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escuadra de Chicleros Nueva Generación viajará este fin de semana al vecino estado de Yucatán para enfrentar a su similar de Tuzos Mérida en lo que corresponde a la fecha 16 de la Liga Nacional Juvenil. Los pupilos de Pedro Poot Díaz se encuentran tranquilos después de haber ganado en su casa la semana pasada y ahora buscarán regresar con otros tres puntos.

La oncena Sub 15 de los Chicleros Nueva Generación partirá a las primeras horas de este sábado a la capital yucateca para enfrentar a los Tuzos, e intentarán repetir lo ocurrido en la primera vuelta donde golearon con pizarra de 4-0; el rival suele dar buenos encuentros en casa y el compromiso podría complicarse para los actuales campeones.

El encuentro ha sido programado para las 12 horas de este sábado 1 de marzo y los futbolistas tendrán un desgaste físico importante, pues las altas temperaturas de la región afectan de cierta manera a la práctica del deporte, cuestión que fue criticada por la directiva de Chicleros pues consideran que se pone en riesgo la integridad de los jóvenes jugadores.

“Es aceptable que el equipo que juega como local busque sacar alguna ventaja, pero nos parece bastante exagerado que en la península se programe un encuentro al medio día. Pienso que primero debe estar la integridad física de los futbolistas”, señaló el vicepresidente del conjunto gomero, Erick Ariel Heredia.

Además, fue claro al asegurar que en esta segunda vuelta no hay tiempo para relajarse y por el contrario, se debe pisar el acelerador a fondo para igualar lo logrado el torneo pasado donde los Chicleros se coronaron como campeones nacionales de la Liga Nacional Juvenil.

“El objetivo ahora es mejorar el paso del equipo. Tenemos que seguir sumando de a tres puntos para estar en las finales y poder llegar a la meta final que es repetir el campeonato nacional. No podemos conformarnos con otra cosa más”, aseguró. 

Finalmente señaló que se ha estado trabajando especialmente en el sector defensivo en cuanto a la hora de salir con el balón controlado se perdieron fácilmente muchos balones, además reconoció que la definición a la hora de estar frente a la portería continúa siendo su “talón de Aquiles” del conjunto chiclero.

Lo más leído

skeleton





skeleton