27 de Mayo de 2018

Deportes

Cancún, sede de la Asamblea de Cronistas Deportivos

El evento se entregarán los reconocimientos “Fray Nano” y “Ángel Fernández”.

El Caribe mexicano recibirá la XX Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).
El Caribe mexicano recibirá la XX Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).
Compartir en Facebook Cancún, sede de la Asamblea de Cronistas Deportivos Compartir en Twiiter Cancún, sede de la Asamblea de Cronistas Deportivos

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Medallistas olímpicos que viven en Quintana Roo, como Pilar Roldán y Ricardo Delgado, recibirán reconocimientos de las autoridades locales en el marco de la XX Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, publicó Notimex. 

También se reconocerá la trayectoria de deportistas internacionales que tienen residencia en Cancún, como los ex profesionales Rafael Septién, Horacio Llamas y Hugo Sánchez.

En conferencia de prensa, el titular de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Quintana Roo, Armando Castillo Montejo, divulgó los pormenores del evento que coincidirá con el día nacional del cronista deportivo, que se celebra cada 22 de febrero.

Según informó, del 21 al 23 de febrero, el Caribe mexicano tendrá el honor de recibir la XX Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

El evento cumbre del programa es la entrega de los reconocimientos “Fray Nano” y “Ángel Fernández”, a lo más sobresaliente del deporte, adelantó en compañía de organizadores y patrocinadores, así como autoridades municipales.

También comentó que en la fiesta más grande de la crónica deportiva en México se tendrá una asamblea, cuyos integrantes sesionarán y elegirán la sede del próximo año y por la noche se efectuará una función de box.

El segundo día del evento continuará la asamblea con ponencias y en la tarde se llevará al cabo un juego amistoso de sóftbol, entre la prensa y el cuerpo técnico de los campeones Tigres de Quintana Roo, en el Beto Ávila.

Por la noche se efectuará una cena de gala en la cual se darán reconocimientos a los periodistas deportivos con largas y cortas trayectorias en prensa escrita, radio, televisión e internet con los premios Fray Nano y Ángel Fernández.

Se otorgarán reconocimientos a personalidades que adoptaron Quintana Roo como su hogar, como los históricos medallistas olímpicos en los Juegos de México 1968 Pilar Roldán, plata en Esgrima y Ricardo Delgado, oro en box.

También recibirán reconocimientos el primer jugador en participar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (NBA), Horacio Llamas, al “pentapichichi” Hugo Sánchez y al pateador Rafael Septién, de los Vaqueros de Dallas del fútbol americano.

Del mismo modo, este año por Quintana Roo, el premio “Fray Nano” recaerá en las personas de José Guillermo Arce Lara, Jaime Castilla Martin y José Francis Marín Lemus, quienes superan 20 años de carrera en los medios de información de la entidad, mientras que el “Ángel Fernández” será para los jóvenes Pablo Vázquez y Pedro Torres.

El momento cumbre del evento será la entrega del reconocimiento especial “Abelardo Raide” al que se hará acreedor el famoso cronista de fútbol Jorge “Che” Ventura, de parte de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (Apis).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios