Anuncian inauguración de la liga de béisbol Vinicio Castilla

El presidente de la organización dijo que la temporada inicia este sábado en la Región 95, a partir de las 9 horas.

|
En esta temporada participarán 29 escuadras. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de un receso por las vacaciones de Semana Santa, todo está listo para la inauguración de la temporada 2013 de la liga de béisbol infantil y juvenil Vinicio Castilla.

Manuel Rentería, presidente de la liga, dijo que en esta ocasión el inicio será en la Región 95 este sábado, a partir de las 9 horas, los equipos recibirán sus reconocimientos y posteriormente habrá un partido de exhibición.

Las categorías en las que se participará será en 5-6 años que tendrá un total de tres equipos, en la 7-8 años habrá seis, en la 11-12 años son siete los inscritos, ocho en la 9-10 años y cinco más en la 13-14 años.

“Para esta campaña pretendemos extender los torneos para que no afecte el proceso de selecciones, cada año se ve interrumpido por las eliminatorias de olimpiada, ahora será diferente”, explicó.

“Los representantes de cada uno de los equipos estuvieron de acuerdo de modificar un poco el calendario para que los equipos no se vean afectados y podamos conjuntar mejor las selecciones”, indicó.

De igual manera ratificaron la suspensión de un año de Raúl Rinza, director deportivo y manager de los Venados de la 102, dejando claro que el equipo si podrá participar.

Los equipos que estarán participando en esta edición son los Venados de la 102, Club Astra, Taxistas de Cancún, Ejidatarios de Bonfil, Broncos de la Región 95, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Delfines de Playa del Carmen y Taxistas de Playa del Carmen.

El directivo explicó que la próxima semana habrá una reunión con los representantes de los equipos para definir el calendario de juegos y la inscripción de los equipos.

“Hasta el momento son 29 los que estarán participando, pero estamos a la espera de que se inscriban más, sobre todo en las categorías menores que es donde hay menos equipos”, apuntó.

Cabe destacar que debido a que no hay suficientes equipos y jugadores, la categoría 15-16 años esta temporada no vera acción, y será hasta el siguiente campeonato.

Por lo pronto la alternativa para los jugadores de esta categoría es la Liga Instruccional que inició su temporada con ocho escuadras y contempla a varios equipos de todo el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton