Preparan Ruta del Arrecife

La prueba en aguas abiertas incluirá recorridos de 2.5, cinco y 10 kilómetros; será clasificatoria para la Olimpiada Nacional.

|
Se anticipa nuevamente un gran número de competidores de todo el país en virtud de que el evento será selectivo para la Olimpiada Nacional 2015. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En busca de su pase a la Olimpiada Nacional, en la disciplina de Aguas Abiertas, tritones y sirenas de todo el país se darán cita en Puerto Morelos en febrero de 2015.

La Promotora de Turismo Deporte y Cultura (Protudec) de Quintana Roo lanzó la convocatoria para participar en la décima edición del maratón de aguas abiertas “Ruta del Arrecife de Puerto Morelos 2015”, clasificatorio para Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero.

Atletas nacionales 

La competencia, cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Natación, por lo que se esperan atletas de todo el país, buscando su clasificación en las categorías 15-16 años, 17-18 años y Primera Fuerza. Se dijo que sólo el primer lugar de estas categorías, accederá a la Olimpiada Nacional.

Se convocan a todos los nadadores de clubes e interesados para participar en las distancias de los 250 metros, 1.25, 2.5, 5 y 10 kilómetros.  Los organizadores esperan tener alrededor de mil competidores.

Para las inscripciones pueden solicitar informes a través de la cuenta oficial de Facebook de la Asociación Estatal de Nadadores, que lleva por nombre Nadadores Quintana Roo.

Iniciaran temprano 

Se tiene previsto que el día de la competencia,  inicien a las 8 horas los competidores de 10 kilómetros, y a las nueve de la mañana los que participen en las distancias de 1.25, 2.5 y cinco kilómetros.

Para comenzar a las 8:30 horas se tiene prevista la prueba de 250 metros, para niños que comienzan a incursionar en la disciplina de aguas abiertas. La salida y la meta será el muelle principal, ubicado junto al Faro Inclinado de la alcaldía de Puerto Morelos.

La convocatoria y un vínculo para inscribirse vía internet están disponibles en el sitio de internet entusmarcas.com 

Lo más leído

skeleton





skeleton