22 de Septiembre de 2018

Deportes

Arranca la clasificación a la Olimpiada Nacional 2014

El campeonato nacional de gimnasia arrancó con mil 500 atletas con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Buscan clasificar a la justa deportiva más importante del país. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Buscan clasificar a la justa deportiva más importante del país. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca la clasificación a la Olimpiada Nacional 2014Compartir en Twiiter Arranca la clasificación a la Olimpiada Nacional 2014

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Último llamado para gimnastas que buscan su lugar rumbo a la Olimpiada Nacional  (ON) 2014, que se realizará en Veracruz a finales del mes de mayo. El campeonato nacional de gimnasia arrancó con 650 atletas femeniles que buscan clasificar a la justa deportiva más importante del país y en otros casos con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A partir de ayer y hasta el 9 de mayo se llevará a cabo este campeonato en el Hotel Iberostar. Aunque estará dividido, ya que hasta el 3 de mayo se realizará la competencia femenil y del 5 al 9 de  mayo le toca entrar en actividad a los varones.

En total son 1500 atletas (650 femeniles y 850 varoniles) provenientes 28 estados de las República Mexicana afiliados a la Federación Mexicana de Gimnasia, más el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Politécnico, Unam y Distrito Federal los que pelearán para conformar sus respectivos selectivos.

La actividad comenzó con la categoría Fig Juvenil, donde ya están las primeras clasificadas de San Luis, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Distrito Federal, Baja California, Guanajuato, Nayarit y Querétaro, lamentablemente Alejandra Cuoto Suare de Quintana Roo no pudo avanzar, al quedar en el lugar 27 de 37.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios