16 de Noviembre de 2018

Deportes

Presentan V edición del Triatlón Xel-Há 2013

Participarán mil 800 competidores y la bolsa a repartir será de más de 100 mil pesos.

Presentaron el evento en una rueda de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Presentaron el evento en una rueda de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan V edición del Triatlón Xel-Há 2013Compartir en Twiiter Presentan V edición del Triatlón Xel-Há 2013

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de mil 800 competidores y una bolsa económica superior a los 100 mil pesos, fue presentada la edición V del Triatlón Xel-Há 2013.

El evento se realizará los días 16 y 17 de noviembre en las modalidades Olímpico y Sprint, Infantil y Solo Novatas y será la última etapa del Circuito Nacional de la especialidad.

Debido a la gran demanda que ha tenido este evento cada año, los organizadores decidieron que la participación de los triatletas se hará por medio de un sorteo, para que todos tengan la oportunidad de inscribirse.

Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de Xel-Há, comentó que este formato de sorteo se hace con la única intensión de que todos los interesados puedan tener la oportunidad de competir, ya que anteriormente se saturaba la página de inscripción y sólo los afortunados lograban apuntarse.

“Lo que se hará en esta quinta edición es un sorteo, serán mil 200 lugares los que se sortearán ante notario público, los otros 600 lugares serán para los ganadores del primer lugar del año pasado, los campeones del circuito nacional, las participantes Solo Novatas y los que colaboren con la Cruz Roja, mediante un cena”, explicó.

 El registro de la rifa de los lugares se abre el martes 25 de junio y se cierra el viernes 12 de julio, a las 18 horas, será de forma gratuita y habrá tres modalidades, individual, parejas y equipos, la rifa se llevará a cabo el 13 de julio a las 10 horas.

El 16 de noviembre se correrá la categoría Olímpico para todos los competidores de alto rendimiento y los que buscan llevarse el primer sitio del Circuito Nacional y la bolsa será de 100 mil pesos a repartirse entre las categorías elite varonil y femenil.

Mientras que el 17 de noviembre, será la competencia Sprint y Sólo Novatas y habrá una bolsa económica de 30 mil pesos, a repartir para los cinco mejores tiempos absolutos de categoría por edad y en ambas ramas.

Para el 17 de noviembre, las categorías serán infantil de 9 a 15 años, así como Solo Novatas, para el Sprint las edades serán de 16 y hasta 60 y mayores, el olímpico es de 18 y hasta mayores de 75, mientras que en élite participa la Sub-23.

Carlos Constandse, vicepresidente ejecutivo del parque Xel-Há dijo que es importante que se siga promoviendo el deporte, pero sobre todo que se tengan eventos de mucha calidad y tradición.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios