Tomás dice ¡Boy por Cruz Azul!

El presidente del club dijo que ya quedaron atrás las diferencias con el ahora estratega del equipo.

|
Esta mañana, en la instalaciones de La Noria, el club de futbol Cruz Azul presentó a su nuevo director técnico, Tomás Boy. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, presentó este sábado a Tomás Boy como técnico del equipo y dejó de lado los problemas suscitados hace casi cinco años cuando estuvo al frente de Monarcas Morelia.

En evento realizado en La Noria, Álvarez Cuevas dijo que en este momento la prioridad será levantar al equipo futbolística y mentalmente, “el reto es buscar la calificación y mejorar el estado anímico de los jugadores para escalar lugares”.

Luego, se refirió a las diferencias que quedaron entre el ahora timonel celeste con algunos jugadores del equipo tras el choque que tuvieron hace unos torneos en una liguilla en Morelia, las cuales, dijo, se quedaron en esa entidad.

"Las situaciones que pasaron en otra cancha, en otro juego allá quedaron. Ahora representan a una misma institución. Creo que siempre tenemos que diferenciar de lo que es el carácter y el temperamento”, aseveró.

“Cuando se tiene carácter es porque es alguien firme y sabe buscar los objetivos; cuando se tiene temperamento es porque son un poquito más explosivas”, explicó el directivo sobre el carácter del exjugador.

Confió en que el carácter del nuevo timonel sea bien utilizado en el equipo para salir adelante del mal momento en el que se encuentran y volver al equipo a los primeros lugares de la clasificación general.

"Ojalá que la combinación de temperamento y carácter sea la mejor combinación en un entrenador; no sólo táctica y estrategia, que también sepa motivar al plantel", indicó.

Sobre las diferencias que tiene el “Jefe” Boy con algunos jugadores celestes a raíz de aquel enfrentamiento que tuvieron en un liguilla en Morelia donde salieron a relucir los golpes, dijo que ya quedaron como historias no urbanas ya superadas.

"Creo que todas esas historias, no urbanas, sino de campo que luego se presentan. No hay que olvidar que todo el tiempo se presentan circunstancias que cuando se es profesional se tienen que superar, hacer a un lado", comentó.

De la contratación de Boy dijo que se hizo de manera directa con él y estará al frente del equipo por lo que resta del torneo con posibilidad de renovarlo por dos torneos más, por lo que ya comenzó su trabajo desde este sábado.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton