McLaren regresa con su viejo amor

Presenta el nuevo auto (monoplaza) que usará motor Honda, firma con la que reinó en la Fórmula 1, a finales de los 80.

|
Fernando Alonso y Jenson Button, pilotos que tratarán de devolverle la grandeza a la escudería McLaren, que este jueves presentó su monoplaza (auto) MP4-30. La imagen es de archivo y está utilizada como contexto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WOKING, Inglaterra.- Animada por la restructuración de su nómina de pilotos y una renovada relación con Honda, McLaren mostró su nuevo monoplaza (auto) con el que la escudería espera cambiar la suerte de uno de los equipos más famosos de Fórmula 1.

EL auto McLaren MP4-30 fue presentado el jueves por el director ejecutivo de la escudería Ron Dennis, quien dijo que esto marca "el inicio de una larga jornada" para volver a "ganar grandes premios y eventualmente títulos mundiales".

McLaren, que ganó un gran premio por última vez en 2012, usará motores Honda primera vez desde 1992 y sumó al dos veces campeón del mundo Fernando Alonso para acompañar a Jenson Button durante la próxima campaña.

"Estamos preparados para una pronunciada curva de aprendizaje", explicó Alonso, quien está en su segundo periodo con McLaren luego de que en 2007 estuviera un año con ese equipo, "pero es evidente que dentro de McLaren-Honda hay un compromiso total y se siente un cambio verdadero al iniciar nuestra sociedad".

McLaren fue la escuadra dominante en F1 a finales de la década de 1980 cuando se asoció con Honda.
McLaren informó que el nuevo auto redujo las dimensiones de su carrocería trasera, refinó la parte delantera y cambió el alojamiento del motor.

El campeón mundial Lewis Hamilton y Nico Rosberg mostraron por primera vez el auto Mercedes híbrido F1 W06 y dieron 18 vueltas en un acto de promoción en Silverstone hasta que una nevada obligó a detener la prueba.

El auto será presentado para una prueba el domingo en Jerez de la Frontera, España.

(Información de The Associted Press)


El nuevo monoplaza de McLaren (satelitnews.co)

Lo más leído

skeleton





skeleton