Presentan a Vidal, nuevo refuerzo del Barza

El lateral Aleix, quien estaba a préstamo con Sevilla, estará cuatro meses sin jugar' antes de debutar debido a un castigo al club.

|
Aleix Vidal es el nuevo jugador del Campeón de Europa, Barcelona, pero no podrá jugar oficialmente sino hasta el año que viene. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BARCELONA, España.- Aleix Vidal, presentado hoy como nuevo jugador del FC Barcelona, ha asegurado que "no es un inconveniente estar cuatro meses sin jugar" debido a la sanción de la FIFA que impide al club azulgrana inscribir a jugadores en competiciones oficiales hasta enero del 2016.

Después de dar los primeros toques en el césped del Camp Nou y firmar el contrato de cinco años con su nuevo equipo, que ha pagado 18 millones de euros más otros cuatro de variables al Sevilla para cerrar el fichaje, el tarraconense se ha mostrado convencido de evolucionar durante el período de inactividad que le tocará vivir.

"Para mí, no era un inconveniente fichar por el Barcelona y estar cuatro meses sin jugar. Puedo mejorar muchas cosas en los próximos meses", ha explicado.

Barcelona acaba de conseguir por segunda vez en su historia el triplete: campeón de la Liga de España, de la Copa de España, y de la Copa de Europa.

Una de las cuestiones "a mejorar" serán los mecanismos defensivos como lateral derecho, una posición en la que ha empezado a destacar en el tramo final de la temporada con el vigente campeón de la Liga Europa.

"Los próximos meses me irán bien para mejorar cosas específicas de una posición en la que solo hace un año que estoy trabajando", ha dicho Vidal, quien ha destacado que en los ocho partidos que ha jugado como lateral en el Sevilla no ha conocido la derrota.

Confirma a Luis Enrique

Nacido en Puigpelat (Tarragona) hace 25 años, el nuevo fichaje azulgrana ha explicado que, tras pasar el reconocimiento médico, ha mantenido una breve charla con Luis Enrique, que continúa sin pronunciarse sobre su futuro.

"Sí he hablado con él, es que está claro que va a ser el entrenador" el próximo año, ha comentado Vidal.
Ante la posibilidad de que Dani Alves decida, finalmente, aceptar la oferta de renovación del Barcelona, Vidal vería positiva la continuidad del brasileño.

"Para mí Alves es uno de los mejores laterales del mundo a día de hoy. Si se fuera del club, no sería una presión extra, sino un reto. Sé de lo que soy capaz, aunque si se quedara, la competencia nos iría bien tanto a él como a mí", ha puntualizado.

En cualquier caso, Vidal ha expresado que "es un sueño" volver "a casa", más aún después de las vueltas que ha tenido que dar para hacerse un lugar en la élite.

Y es que antes de vestir de azulgrana ha llevado las camisetas del Panthrakikos griego, el Gimnàstic de Tarragona, el Mallorca B, el Almería y, finalmente, el Sevilla.

El último

"Regreso a lo que ha sido mi casa. Todos los futbolistas tienen que buscarse la vida. Espero que este sea el último equipo en el que juegue", ha afirmado.

Después de que su nuevo equipo cerrara este fin de semana un curso impoluto con la consecución de la Liga de Campeones, Vidal se ha mostrado ambicioso para mantener, de cara al próximo año, el nivel.

"Tras el nacimiento de mi hija es el día más importante de mi vida. Si volvemos a mantener un ciclo vencedor aún será mejor", ha concluido.

Ficha Liverpool a Danny Ings

El Liverpool ha anunciado hoy a través de un comunicado la contratación del delantero inglés Danny Ings, que llegará a los 'reds' el próximo 1 de julio, una vez finalice su contrato con el Burnley.

"El Liverpool FC está encantado de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Danny Ings y que el jugador se unirá al club una vez supere la pertinente revisión médica", reza el comunicado, publicado en la web del club.

Ings, de 22 años, anotó 11 tantos en 35 encuentros disputados este curso en la Premier League, su temporada de debut en la máxima categoría del fútbol inglés, aunque no logró evitar el descenso de su equipo a la Championship.

El atacante, una de las piezas más cotizadas en el mercado de traspasos y quien estaba en la órbita de conjuntos como la Real Sociedad y el Tottenham Hotspur, llegó al Burnley en agosto de 2011 procedente del Bournemouth por cerca de un millón de libras (1,3 millones de euros).
Internacional en nueve ocasiones con la selección inglesa sub-21, con la que está concentrado para disputar el próximo Europeo de la categoría (17-30 junio), Ings ha anotado cuatro tantos y es visto como uno de los delanteros con más futuro en el balompié británico.

Pese a que termina contrato, los 'reds' deberán pagar al Burnley una compensación por el jugador, ya que tiene menos de 24 años. La primera oferta del Liverpool ha sido rechazada y ambos clubes están negociando la cantidad. En el caso de no ponerse de acuerdo, la compensación será determinada por una comisión de la Premier League.

El joven atacante es el segundo fichaje del Liverpool, que terminó en sexta posición la Premier League 2014/2015, de la cara a la próxima temporada, después de haber cerrado el pasado 4 de junio la contratación del centrocampista inglés James Milner, procedente del Manchester City.

Lo más leído

skeleton





skeleton