El Mundo del Rally se posará sobre Guanajuato

Presentan la doceava edición del Rally México, que se realizará en marzo; anuncian novedades.

|
Para la edición 12 del Rally México se espera la asistencia de medio millón de personas. (Foto de contexto tomada de rallymexico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Fue presentado en la ciudad de León, Guanajuato la décimo segunda edición del Rally México, evento que se ha consolidado en el gusto de los guanajuatenses y mexicanos, además de convertirse en una fecha clásica en el calendario del Campeonato Mundial de Rallies, informa Milenio La Afición.

Casi 400 kilómetros separados en 24 tramos cronometrados y cerca de 1000 de recorrido total conforman el itinerario de la edición 2015 que se correrá del 5 al 8 de marzo y que tendrá como novedad la reincorporación del tramo callejero en las inmediaciones del parque de servicio que tendrá una parte techada, algo novedoso en el WRC.

"Se espera la asistencia de más de 500,000 personas durante los tres días de competencia y habrá un operativo especial de seguridad para salvaguardar a los aficionados" destacó Gilles Spitallier, Director Operativo del Rally México.

Además de la magna arrancada en la ciudad de Guanajuato con la que inicia el Rally México los días jueves por la noche se suma una etapa Súper Especial nocturna en el Autódromo de León y sus repeticiones por la tarde los días viernes y sábado.

Se transmitirán en vivo y a todo el mundo el tramo callejero en Guanajuato capital, el tramo SS15 El brinco que se corre el sábado 7 de marzo y la Power Stage en el mismo lugar pero el domingo como SS24 al medio día.

"Los caminos están prácticamente listos para la competencia, el recorrido es compacto y uno de los mejores del WRC, uno de los factores que ha consolidado a el Rally", destacó Spitallier.

Cerca de 34 tripulaciones entre World Rally Cars, WRC2 y Producción, devorarán los caminos de Guanajuato, teniendo como atractivo la presencia de los mexicanos Benito Guerra Jr. a bordo de un Ford Fiesta RS WRC y de Ricardo Cordero en un auto Ford Fiesta R5 de la categoría antesala.

De esta manera tanto organizadores como autoridades estatales y municipales esperan nuevamente un éxito en la celebración de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies en su edición 2015

Lo más leído

skeleton





skeleton