Entregarán 600 mil pesos en Maratón de Mérida 2016

Presentación la edición 2016 de la carrera, que también incluirá modalidades de 10 y 2 kilómetros.

|
Organizadores del Maratón de Mérida 2016 anunciaron que repartirá 600 mil pesos en premios para los competidores. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una bolsa a repartir de más de 600 mil pesos en premios, se presentó el Maratón de Mérida 2016, además de la carrera de 10 kilómetros y carrera de dos, el cual saldrá de los bajos del Palacio Municipal de esta ciudad el próximo 10 de enero del 2016 en los festejos del 474o aniversario de la fundación de la ciudad.

En este evento de igual forma se hizo la presentación del nuevo comité organizador, encabezado por Hyrvan Martínez Zapata, y la confirmación de las fechas de los maratones de Mérida de 2016, 2017 y 2018, fueron los detalles más relevantes de la presentación oficial de la convocatoria de la próxima edición del evento.

Se afirmó que la idea es llevar al Maratón de Mérida a ser uno de los mejores de México, aunque para ello requieren ciudadanizar la icónica competencia deportiva, y por eso se nombró al nuevo comité organizador, conformado por empresarios, corredores y diversas personas relacionadas con el atletismo, con la idea de que los meridanos puedan sentir el mejoramiento de la gran fiesta atlética en la ciudad.

El Comité Organizador del Maratón Mérida 2016 lo conforman, además de Martínez Zapata; Alejandro Rodríguez Castellanos, empresario y director de Grupo Casitas; Juan Manuel Díaz Roche, empresario y director de Logra; Alvaro Mimenza Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Lorenzo Medina González, empresario de MZ Financiera, y José Canto Presuel, ingeniero constructor y corredor.

Para Martínez Zapata es muy importante la planeación, y por ello confirmaron las fechas de los maratones de 2017 y 2018, con la idea de que la gente de otros puntos del país se programe y venga a participar, al igual que aquellos meridanos que se preparan para ello.

Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano, dio a conocer los pormenores del evento que tendrá su salida en las puertas del Palacio Municipal, a las 06:00 horas, y la llegada en la calle 45 por 56 A, en el Paseo de Montejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton