Presentan medallas para Juegos Olímpicos

A 52 días del evento, el diseño de las preseas y los podios fue mostrado al público este martes.

|
Este martes se realizó la presentación de las medallas que se entregarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El diseño de las medallas de la Olimpiada de Río 2016, así como los innovadores podios donde los atletas serán condecorados fueron develados este martes aquí, a 52 días de que inicie el evento sembrado de dudas por la crisis política, el virus del zika y la recesión económica.

Cuando faltan poco más de siete semanas para la Olimpiada de Río, que se inaugurará el cinco de agosto próximo, se  organizó un evento para develar las medallas olímpicas y paralímpicas, así como el lema de la Olimpiada: “Un mundo nuevo”.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, visitó por primera vez las instalaciones del Parque Olímpico desde que asumiera el poder el 12 de mayo pasado, y se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Ambos declararon a la prensa que todo estará listo para la Olimpiada de Río, y negaron que la crisis política desatada por el inicio del juicio político a la presidenta Dilma Rousseff pueda afectar al evento.

“Las olimpiadas revelarán esta posibilidad de reunificación del pensamiento nacional”, dijo Temer, en una esperada comparecencia ante la prensa, que, sin embargo, apenas duró cuatro minutos y, por su brevedad, causó polémica entre los medios de comunicación nacionales e internacionales.

“Estos Juegos no son sobre política, sobre divisiones o para dividir a la gente. Son para unificar a los brasileños para que sean grandes anfitriones de los Olímpicos”, señaló por su parte Thomas Bach.

Las preseas

Por la tarde, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 presentó las medallas de oro, plata y bronce a las que se harán acreedores los deportistas que resulten vencedores.

Durante una ceremonia efectuada en el Parque Olímpico, las autoridades exhibieron los metales –que totalizan dos mil 488 para la Olimpiada y dos mil 642 para la Paraolimpíada-, que pesan cerca de 500 gramos y son las primeros en ser diseñados íntegramente en América del Sur.

Las piezas de oro son libres de mercurio, y las de plata y bronce están compuestas por un 30 por ciento de material reciclable, según datos de la Casa de Moneda de Brasil (CMB), que fue quien las acuñó.

Cientos de niños de escuelas de Río de Janeiro participaron en la ceremonia de presentación de las medallas, así como de los innovadores podios, que por primera vez tendrán una decoración de plantas para honrar a la “naturaleza carioca”, según dijo Mario Andrada, directo ejecutivo de Comunicaciones de Río 2016.

El presidente del COI admitió que está siendo un “desafío” la organización de la Olimpiada en Brasil, y dijo que hoy comienza “la cuenta atrás final” antes del evento, sobre el que planean dudas sobre su éxito organizativo a causa de la amenaza del virus del zika, la recesión económica, el retraso de algunas obras y la crisis política.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton