Enrique Ponce encabeza cartel de toros en el Coliseo

El matador de toros español regresa a Mérida, después de 13 años. Alterna con Arturo Zaldívar y Juan Pablo Llaguno.

|
Enrique Ponce goza de prestigio internacional dentro de la tauromaquia. Se presentará este sábado en el Coliseo Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El empresario Alberto Basulto anunció ayer el regreso a ruedos yucatecos del torero Enrique Ponce, este sábado, en el Coliseo Yucatán.

Basulto se reunió con representantes de medios de comunicación para anunciar su regreso a la fiesta brava junto al exmatador Arturo Gilio.

El yucateco organizó corridas en la Plaza de Toros Mérida, de 2009 a 2011,  y retorna para anunciar la corrida que encabezará el español Ponce con sus alternantes Arturo Zaldívar y Juan Pablo Llaguno, con toros de “La Estancia”.

El empresario dejó entrever que hay proyectos importantes para el Coliseo por lo que platicará con Gilio para concretarlos.

En cuanto al ibérico Ponce, confirma en Madrid, España, su alternativa el 30 de octubre de 1990. Desde entonces, lideró varias veces la estadística en España donde comenzó en 1992 con 100 corridas y siguió en 1993 con 110, volvió a lo más alto del escalafón en 1997. 

El español es el torero con mayor número de temporadas sobre los 100 festejos, también es el que más toros indultó.

En la temporada 2006 triunfó en Sevilla el viernes de preferia en la que consideran algunos cronistas taurinos como la mejor faena de la Feria de Abril.  

En su haber está el lograr una auténtica proeza al cortar un rabo en la exigente plaza francesa de Nimes. A su vez, triunfó en Bilbao en agosto de 2008, al cortarle las dos orejas a un toro y conseguir salir en hombros por cuarta vez en su carrera. 

El Dato
  • Enrique Ponce, en 1991, viaja por primera vez a la campaña americana como matador de toros donde alcanzó importantes triunfos en México y Venezuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton