Presentan la 29 Copa Yucatán

La rusa Sofya Zhuk tratará de repetir como campeona; el monarca Taylor Fritz canceló su participación.

|
La presentación se realizó anoche en el Club Campestre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La rusa Sofya Zhuk la tiene difícil si quiere repetir en el trono de la Copa Mundial Juvenil de Tenis, ya que están inscritas para la competencia cinco de las mejores 10 tenistas juveniles, encabezadas por Sofía Kenin, de Estados Unidos, que es la No. 3 del ranking mundial.

En rueda de prensa celebrada anoche en el Club Campestre, Jorge Robleda Moguel, el presidente fundador de la Copa, aseguró que es uno de los eventos más fuertes que se han jugado en la rama femenil en la historia del torneo.

Se trata de la XXIX edición del prestigiado torneo que fundó en Mérida Robleda Moguel, en 1987, y se jugará del 23 al 28 de noviembre en la canchas del Club Campestre.

A la presentación en Mérida, ya que por la mañana de ayer también se hizo en el Distrito Federal, asistió el director general del IDEY, Juan Sosa Puerto, quien llevó la representación del gobernador Rolando Zapata Bello y Sergio Chan Lugo, en representación del Municipio, así como Jorge Haro Giffenig, presidente del comité organizador del evento.

Robleda Moguel informó que en la rama varonil están ya inscritos 138 jugadores, encabezados por Mate Valkusz, de Hungría, el No. 12 del ranking mundial.

Valkusz saltará a la cancha como el favorito, ya que el campeón vigente, Taylor Fritz, no vendrá a Merida por cuestiones extradeportivas.

“Fritz es el No. 1 del tenis juvenil; se inscribió, pero ya nos avisó que no vendrá por cuestiones ajenas a su persona”, indicó.

En la rama femenil no hay clara favorita, porque vendrían a la cita meridana cinco de la mejores 10 de la lista mundial, y la campeona Sofya Zhuk, de Rusia, sería la séptima sembrada.

La lista es la siguiente:

  • Kenin Ana Blinkova, de Rusia (4).
  • Tereza Mihalikova, de Eslovenia (5).
  • Fanny Stollar, de Estados Unidos (7).
  • Usue Maitene Arconada, de Estados Unidos (8).
  • Anna Kalinskaya, de Rusia (11).

El presidente del Club Campestre, Arturo Millet Molina, informó que para esta edición la cancha estadio “Lorenzo Molina Cásares” ha sido remozada y techada totalmente.

Estuvieron también en el presídium, Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán, Nicolás Madáhuar Bohem, vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, y representantes de las empresas patrocinadoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton