Presentan a Osorio como Director Técnico de México en octubre

El experimentado entrenador colombiano asume el cargo con humildad y respeto; se compromete al trabajo duro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Juan Carlos Osorio no dejó escapar ningún detalle en la conferencia de prensa en que fue presentado como nuevo entrenador del Tri. El colombiano reconoció vivir un sueño con su nuevo puesto, indicó que uno de sus deseos principales es ganarse la confianza de los jugadores y la afición.

Osorio ingresó a la sala de conferencias en compañía de los directivos justo a la una de la tarde. Rostro de ilusión, atento a cada palabra y concentrado en lo que estaba por pasar. Escuchó con paciencia las pocas palabras de introducción de Decio de María y se levantó para tomar con gusto la chamarra con sus iniciales.

También te puede interesar: Ferretti toma el mando del Tricolor

Cuando llegó el momento de hablar, recordó desde la etapa en la que vivió en Estados Unidos y se vinculó mucho con los inmigrantes mexicanos para después analizar al jugador y al fútbol mexicano, sin dejar de lado los agradecimientos hacia los directivos y a su familia. Resaltó la labor de sus predecesores Miguel Herrera y Ricardo Ferretti.

“Juan Carlos Osorio necesitaba más a la Selección”, reconoció el propio timonel, ante el reto que recién acaba de comenzar. Sus ganas son notables, los análisis los ha hecho con continuidad y ya hasta tiene algunos jugadores en la mira que le llamaron la atención como Javier Aquino, Jesús Corona o Carlos Esquivel, además de los juveniles Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, a quienes vio por televisión en el torneo Preolímpico.

2 de octubre.- Frida Vázquez se corona en Cancún

Frida Vázquez logra medalla de oro en gimnasia artística. La mexicana registró una jornada casi perfecta para llevarse medalla el oro en la categoría 3C, durante la “Copa Cancún Allianz-Gilling 2015”. La rutina de Vázquez, del grupo “Hinogym” cautivó a los jueces, quienes le otorgaron 36.350 puntos. La plata fue para Ariana Valdes, del equipo “Egos”, con 35.925 puntos y en tercer sitio Marifer Arcila, del grupo “Paulette del DF”, con 35.350 unidades.

4 de octubre.- Sudafricano y japonesa ganan el Triatlón Cozumel

Richard Murray, de Sudáfrica, protagonizó espectacular cierre para imponerse en la Copa Mundial de Triatlón Cozumel 2015, quedándose con la medalla de oro, con ventaja de 11 segundos sobre su más cercano competidor. En la rama femenil, la japonesa Ai Ueda se quedó con la medalla dorada. La competencia repartió puntos para la clasificación mundial de la Unión Internacional de Triatlón. En cuanto a los mexicanos, Crisanto Grajales terminó en noveno lugar general con tiempo de 55:23, y Adriana Barraza logró colocarse en sexto sitio de la rama femenil.

7 de octubre.- FIFA suspende a Blatter de su cargo de presidente

El Comité de Ética de la FIFA acordó suspender de manera provisional durante 90 días al presidente de ese organismo, el suizo Joseph Blatter, informa la web de la cadena británica BBC. Blatter fue suspendido provisionalmente después de que el pasado 25 de septiembre el Ministerio Público de la Confederación Helvética abriera un proceso penal en su contra por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

11 de octubre.- Adrián Acuña pone en alto a México en esgrima mundial

El mexicano Adrián Acuña se adjudicó la medalla de oro en sable, al vencer 15-12 al francés Stefano Iván Lucchetti en la Copa del Mundo Cancún 2015 de Esgrima. En la gran final, luego de batallar en los primeros cinco puntos, Acuña sacó ventaja sobre el argentino Lucchetti, quien tuvo un par de titubeos que al final le costaron la derrota. El combate fue muy parejo en los primeros ocho puntos, pero después Acuña tomó el control.

12 de octubre.- Córdova, bicampeón internacional de ajedrez

El peruano Emilio Cordova conquistó por segunda ocasión la Copa Quintana Roo de Ajedrez “Cámara y Asociados”, gracias al criterio de desempate del reglamento FIDE. Fueron 4 jugadores los involucrados tras la quinta y última ronda, en que Emilio Cordova se midió al cubano Aryam Abreu y el mexicano José González enfrentó al estadounidense Fidel Corrales y en ambas confrontaciones quedaron igualados, por lo que se procedió a hacer válido el reglamento FIDE.

13 de octubre.- Se corona el Tricolor en el Preolímpico

La selección de México se proclamó monarca del Preolímpico de la Concacaf, al doblegar 2-0 a Honduras, que de cualquier forma tenía ya su boleto a Río 2016 en su calidad de finalista. Al ‘42 el mediocampista hondureño Bryan Acosta anotó en su propia puerta, para que México tuviera ventaja. El zaguero mexicano Rodolfo Pizarro originó ese yerro al tirarse de chilena para servir el balón a Erick Torres, a unos pasos del arco. Víctor Guzmán hizo el 2-0 a los 68 minutos.

19 de octubre.- Djokovic rompe récord de puntos

Novak Djokovic hace historia. Rompe récord de puntos en la cima del ranking mundial de la ATP. Tras ganar el Masters 1000 de Shanghai, el serbio rompió la marca de puntos en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al alcanzar 16 mil 785. Luego de su noveno festejo en el año, Djokovic le sacó una enorme diferencia de 8 mil 35 puntos a Andy Murray, número dos del mundo.

20 de octubre.- Supera “Chicharito” la marca de los cien goles

Javier “Chicharito” Hernández marcó un doblete en el empate 4-4 entre Bayer Leverkusen y la Roma de Italia en el Grupo E de la Champions League. El mexicano anotó de penal a los 2 minutos y a los 18 logró el segundo de la noche en su cuenta personal tras un rebote. De esta forma, “Chicharito” Hernández llegó a 101 goles. Esta cifra la consigue después de haber jugado con Chivas de Guadalajara, Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen.

Lo más leído

skeleton





skeleton