Presentan a selecciones de box de México

Los y las púgiles competirán en la Serie Mundial de Boxeo, Juegos Centroamericanos y buscan un lugar para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

|
Los y las boxeadores mexicanas se foguearán con apoyo de la Conade y el Comité Olímpico. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, presentó este miércoles en el Comité Olímpico Mexicano (COM) a las selecciones de la especialidad que representarán al país en competencias internacionales.

En conferencia el federativo presentó a los mejores peleadores mexicanos que hay en la actualidad y que conforman los grupos para competir en la Serie Mundial de Boxeo, Juegos Centroamericanos y buscar un lugar para Juegos Olímpicos de Río 2016, dio a conocer Notimex.

"El objetivo es clasificar al mayor número de boxeadores a la justa olímpica de Brasil y buscar ganar medallas, es la meta principal, por lo que tendrán un gran fogueo con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte y Comité Olímpico", dijo.

El federativo resaltó que el equipo México Guerreros compite con éxito en la Serie Mundial de Boxeo de la AIB y por segundo año consecutivo está en play offs con el grupo que encabezan el campeón Juan Pablo Romero y el subcampeón Emigdio Elías Abarca.

"La Serie Mundial de Boxeo concederá 57 lugares para los Juegos Olímpicos de Río, por lo que buscaremos que peleadores mexicanos logren su boleto en esta serie o bien en otros torneos clasificatorios", destacó.

Para los próximos Juegos Centroamericanos, la selección nacional la integran Josesito Velázquez, en 49 kilos; Emigdio Elías Abarca, 52; Diego de la Hoya, 56; Raúl Curiel, 60, Juan Pablo Romero, 64; Marvin Cabrera, 69; Juan Antonio Mercado, 65; Javier Ortega, 81; Édgar Ramírez, 91, y Daniel Paniagua de más de 91 kilos.

En la selección femenil destacan Victoria Torres, 60 kilos; Areli Nava, 51, y Soledad Pérez, 75. El grupo lo completan Olga Lidia, Carla Soria, Dalila Velázquez, Vianey Ortega y Erika Correa.

Los entrenadores para las selecciones estarán divididos con Francisco Bonilla, y los ex olímpicos Joaquín Rocha, Agustín Zaragoza, Juan Paredes y Mario Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton