18 de Julio de 2018

Deportes

Prevén que participen dos mil atletas en el Primer Circuito Maya

Tulum albergará la primera carrera que se llevará a cabo el 18 de marzo.

En rueda de prensa dieron a conocer los pormenores del Primer Circuito Maya ‘Pueblos Mágicos, los Cuatro Elementos’. (Ángel Villegas/SIPSE)
En rueda de prensa dieron a conocer los pormenores del Primer Circuito Maya ‘Pueblos Mágicos, los Cuatro Elementos’. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén que participen dos mil atletas en el Primer Circuito MayaCompartir en Twiiter Prevén que participen dos mil atletas en el Primer Circuito Maya

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Casi dos mil atletas por certamen espera reunir la organización del Primer Circuito Maya ‘Pueblos Mágicos, los Cuatro Elementos’, a celebrarse en Tulum, Valladolid, Isla Mujeres y Bacalar, a partir de marzo.

En conferencia de prensa, Manuel Figueroa Pastor informó que las categorías, en las ramas femenil y varonil, para niños, desde los 12 años, jóvenes y adultos, serán en 5 (recreativa), 10 y 15 kilómetros, con premios económicos para el ganador absoluto (6 mil pesos) y los tres primeros lugares (mil a tres mil), respectivamente. 

También te puede interesar: Canchas de fútbol, teatro y más, serán parte del Parque Cancún 

También acudieron a la reunión el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, Gabriel Aguiñaga, en representación de David Martínez, del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Patricia de la Torre, presidenta de ‘Más Selva’ y el padrino del evento, el actor, Armando Araiza.

“Se trata de cuatro carreras e iniciamos el 18 de marzo, en Tulum, con la del elemento fuego. La segunda, en junio, en Valladolid, en septiembre, en Isla Mujeres y cerramos en diciembre, en Bacalar. Sin duda, pretendemos atraer el turismo deportivo a la región”, manifestó el anfitrión.

A excepción de la justa en Tulum, que será nocturna, las otras tres (aire, tierra y viento) serán por la mañana, cada una con un propio concepto.

‘La Danza del Nuevo Fuego’, un atractivo performance, fue presentado previo a la rueda de prensa en conocido hotel, ubicado en la Bonampak. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios