Prevén que participen dos mil atletas en el Primer Circuito Maya

Tulum albergará la primera carrera que se llevará a cabo el 18 de marzo.

|
En rueda de prensa dieron a conocer los pormenores del Primer Circuito Maya ‘Pueblos Mágicos, los Cuatro Elementos’. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Casi dos mil atletas por certamen espera reunir la organización del Primer Circuito Maya ‘Pueblos Mágicos, los Cuatro Elementos’, a celebrarse en Tulum, Valladolid, Isla Mujeres y Bacalar, a partir de marzo.

En conferencia de prensa, Manuel Figueroa Pastor informó que las categorías, en las ramas femenil y varonil, para niños, desde los 12 años, jóvenes y adultos, serán en 5 (recreativa), 10 y 15 kilómetros, con premios económicos para el ganador absoluto (6 mil pesos) y los tres primeros lugares (mil a tres mil), respectivamente. 

También te puede interesar: Canchas de fútbol, teatro y más, serán parte del Parque Cancún 

También acudieron a la reunión el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, Gabriel Aguiñaga, en representación de David Martínez, del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Patricia de la Torre, presidenta de ‘Más Selva’ y el padrino del evento, el actor, Armando Araiza.

“Se trata de cuatro carreras e iniciamos el 18 de marzo, en Tulum, con la del elemento fuego. La segunda, en junio, en Valladolid, en septiembre, en Isla Mujeres y cerramos en diciembre, en Bacalar. Sin duda, pretendemos atraer el turismo deportivo a la región”, manifestó el anfitrión.

A excepción de la justa en Tulum, que será nocturna, las otras tres (aire, tierra y viento) serán por la mañana, cada una con un propio concepto.

‘La Danza del Nuevo Fuego’, un atractivo performance, fue presentado previo a la rueda de prensa en conocido hotel, ubicado en la Bonampak. 

Lo más leído

skeleton





skeleton