20 de Agosto de 2018

Deportes

Presentan en Mérida el XX torneo de ajedrez Modesto Castellón

Por segunda vez en el torneo, se realizará un cuadrangular, denominado magistral, entre 4 fuertes ajedrecistas.

Presentación del evento. (Milenio Novedades)
Presentación del evento. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Presentan en Mérida el XX torneo de ajedrez Modesto CastellónCompartir en Twiiter Presentan en Mérida el XX torneo de ajedrez Modesto Castellón

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de tres de los mejores ajedrecistas de la actualidad en México, así como una destacada jugadora cubana, mañana arranca la XX edición del Torneo Abierto de Ajedrez “Don Modesto Castellón Castellanos”, el cual fue presentado ayer en un conocido hotel de esta ciudad. 

El Instituto Municipal del Deporte, encabezado por Jesús Aguilar Aguilar, hizo la presentación del evento ajedrecístico que se espera tenga una participación de alrededor de 350 jugadores, que buscarán ser los mejores durante 3 días.

Por segunda vez en el torneo, se realizará un cuadrangular, denominado magistral, entre 4 fuertes ajedrecistas, el cual será paralelo al torneo abierto y participarán los reconocidos Grandes Maestros Juan Carlos González Zamora (2,533 de rating), José González García (2,512), el yucateco Luis Ibarra Chami (2,483) y la cubana Lisandra Ordaz Valdés (2,337). 

Además José González García (2,512) en varias ocasiones ha sido seleccionado olímpico para México a nivel internacional y está situado en el cuarto lugar nacional; Luis Ibarra Chami (2483), el yucateco ha sido campeón nacional del abierto 2013 y clasificado al equipo olímpico de México para Noruega 2014 y es el número cinco de México, y la cubana GMW Lisandra Ordaz Valdés (2,337), quien es entrenadora en el Estado de Campeche y es la número uno de su país. 

Se esperaba que la yucateca Diana Real Pereira estuviera considerada entre los cuatro ajedrecistas de élite, pero lamentablemente este fin de semana participará en otro evento fuera del Estado.

“El ajedrez es importante para el municipio y por eso apoyamos todas sus acciones, y a la vez fortalecemos un torneo de tanta trascendencia e historia como este”, dijo “Chucho” Aguilar y Aguilar en su intervención.

La competencia se desarrollará en 7 categorías: la Magistral, la de Primera Fuerza (desde 1900 puntos o más de rating), Segunda Fuerza (de 1700 a 1899 puntos), Tercera Fuerza (de 1500 a 1699 puntos), Aficionados (4ª Fuerza hasta 1499 puntos de rating y no clasificados) y la Infantil (Sub-12, Sub-10 y Sub-8).

El torneo constará de 6 rondas y la premiación será tanto en efectivo como en especie, y asciende a 40 mil pesos. Las categorías mayores (4ª., 3ª., 2ª. y 1ª. Fuerza) serán premiados en efectivo, así como con medallas conmemorativas, mientras las categorías infantiles (Sub-8, Sub-10 y Sub-12) recibirán medallas conmemorativas del evento, además que los campeones infantiles tendrán el derecho a participar en el XXV Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto, In Memoriam”.

En el presídium, además de Aguilar y Aguilar, se contó con la presencia del regidor de deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Duarte Ramírez, así como con Edwin Bolio Zapata, presidente de la Asociación Yucateca de Ajedrez y Manuel Monjiote, jefe del departamento de promoción deportiva del IMD.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios