Presentan gira nacional de golf

Gerardo Larraza Garzón competirá por Quintana Roo en las 9 fechas del Tour Profesional Mexicano Tecate 2015.

|
Gerardo Larraza Garzón es de origen poblano, pero radicado en Cancún desde hace cuatro años. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Gerardo Larraza Garzón será el primero en representar a Quintana Roo en el Tour de Golf Profesional Mexicano Tecate 2015, que inicia el próximo jueves 7 de mayo en Veracruz, y se extenderá por diferentes ciudades, durante 9 fechas. 

Entre las ciudades que abarca esta gira se incluyen Tijuana, Guadalajara, Puebla, Veracruz y Cancún, por mencionar algunas.

De origen poblano, pero radicado en Cancún desde hace cuatro años, Gerardo Larraza Garzón encontró el amor por el golf desde muy temprana edad, exactamente a los ocho años cuando su familia decidió mudarse a un Club de Golf. Esa disciplina se ha transmitido de generación en generación, iniciando por su abuelo.

También de puede interesar: Presentan torneo de golf para niños

Actualmente cuenta con 28 años y se dispone a representar a Quintana Roo en la gira de golf profesional patrocinada por Tecate, donde competirán participantes de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y México.

“Arranca en Veracruz, voy a participar en cada uno de los torneos, son diferentes puntos de la República, la idea a corto plazo es jugar esa gira, a mediano plazo irme al PGA Tour Latinoamérica hasta llegar a la PGA”, refirió Larraza Garzón.

El orgullo

“Representar al golf de Quintana Roo es un orgullo, existen campos de golf de clase mundial que pueden albergar el torneo de PGA Tour. Quintana Roo ganó el año pasado la designación del mejor destino para jugar golf en el mundo, entonces te darás cuenta que es un orgullo, poder demostrarle a México donde estoy entrenando”, expresó.

La preparación de Gerardo Larraza ha sido fuerte y extensa, en marzo acudió a un torneo de golf en Torreón, Coahuila, evento que sirvió de pretemporada para la primera fecha del Tour Profesional Mexicano. “La preparación es diaria, en el aspecto físico y en la alimentación, he trabajado con un coach de juego y mental, desde hace un año, me ayuda en la parte mental para controlar las emociones”.

"Entreno en el Hard Rock Hotel, en febrero me nombraron embajador de esa marca en México, y mi trabajo es llevar la marca en las giras”, aseveró  Gerardo Larraza, quien dijo que su gran sueño es llegar a la PGA Tour y como tal se ha propuesto en tres años tener la codiciada tarjeta de WEB.Com, que es la gira de ascenso al PGA.

El año pasado participó en el Monday Qualifier rumbo al OHL Classic At Mayakoba, el único evento de la PGA Tour en México y quedó en el lugar 12 (no logró el boleto). Este año lo volverá a intentar para tratar de clasificar. De igual forma obtuvo el título de la Copa Quintana Roo disputada en Noviembre de 2014 y ha participado en la giras de golf  Imagen-Vektor, y en la Mercedes Benz.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton