Presentan la final del automovilismo en Cancún

El piloto internacional Salvador Durán dijo que no es justo que al automovilismo no se le apoye como a otros deportes.

|
Los organizadores dieron a conocer los pormenores del certamen, ayer en conferencia de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Desafortunadamente no los mejores pilotos están en Fórmula Uno, más bien los que tienen más dinero y mejores patrocinadores o simplemente los que le convienen al circuito”, así se expresó el piloto internacional Salvador Durán, durante la presentación de la gran final del Campeonato Peninsular de Automovilismo 2012.
 
El experimentado piloto mexicano y quien ha participado en Inglaterra, Estados Unidos y otras partes del mundo, señaló que no es justo que al automovilismo no se le apoye como a otros deportes.
 
“La realidad es que sí existen grandes talentos en el deporte motor, pero la desventaja es que casi no apuestan por el automovilismo, necesitamos crear una cultura como en otros países”, señaló.
 
Dijo también que “en la Fórmula Uno existe un monopolio y que están los pilotos que les conviene, es como los partidos políticos tienes palancas y dinero estas ahí”, apuntó.
 
Salvador Durán estará presente en la gran final del Campeonato Peninsular de Automovilismo y se subirá a un kart para correr en una exhibición junto con una decena de pilotos.
 
“Empecé en el kartismo y poco a poco fui creciendo hasta convertirme en un piloto profesional, el talento existe, tenemos a un Diego Ortega que ya probó el profesionalismo, Franco Aragonés que empieza y son de Cancún, así que deben apoyarlos”, indicó.
 
“Tenemos que soñar para alcanzar nuestra metas, me da mucho gusto que en esta ciudad se tenga un entusiasmo por el automovilismo, ojalá que siga en ascenso y no desaparezca”, manifestó.
 
Sobre los pilotos mexicanos en la Fórmula Uno, comentó que “bueno lo que ha realizado SergioChecoPérez, es admirable, ahora con la llegada de Sebastián Gutiérrez el automovilismo para México debe dar un nuevo giro”.
 
“Esperemos que se valore más a este deporte y que se le dé su lugar, cada vez son más los pilotos que surgen y eso ayudará al automovilismo para que siga en ascenso y se le dé su reconocimiento”, finalizó.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton