18 de Septiembre de 2018

Deportes

Vuelve con fuerza la Liga Naxón Zapata

Con cambios como la inclusión de un nuevo equipo y la llegada del campeón del Caribe, J.J. Pacho, arranca este domingo el torneo local.

Este miércoles se presentó en la IDEY la edición 2016 de la Liga de beisbol Naxón Zapata, la cual se jugara dos veces al año. (Milenio Novedades)
Este miércoles se presentó en la IDEY la edición 2016 de la Liga de beisbol Naxón Zapata, la cual se jugara dos veces al año. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vuelve con fuerza la Liga Naxón ZapataCompartir en Twiiter Vuelve con fuerza la Liga Naxón Zapata

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con cambios a beneficio de los jugadores y el público en general, este miércoles se presentó la III edición  de la Liga Naxón Zapata 2016, evento que a partir de ahora se realizará dos veces al año, según afirmó el presidente de la misma, Sergio Rubio. 

Ahora, el circuito veraniego se jugará con bates de madera tras lograr un acuerdo con los presidentes de los equipos. Además entre otra innovaciones, se dará la inclusión de un equipo de Cozumel, además de permitirse dos extranjeros, cuatro semi profesionales y dos novatos de los cuales uno tendrá que tener actividad. 

La rueda de prensa realizada en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán también contó con  la presencia de su titular, Juan Sosa Puerto, así como Tony Aguilar y Raúl Ortega, integrantes del comité organizador de la liga. 

Según Sergio Rubio los equipos que participarán en esta edición son Dzilam González, Cozumel, Tizimín, Progreso, Oxkutzcab, Ticul, Akil e Izamal.

El circuito durará aproximadamente cinco meses y se jugará en round robin, clasificando seis novenas de las cuales se sacará al menos perdedor para realizarse la ronda de semifinales.

Campeón del Caribe, en la Naxón

Se anunció que el campeón de la Serie del Caribe y de la Liga Mexicana del Pacífico, el oxkutzcabense Juan José Pacho, dirigirá los destinos del equipo Reyes de Tizimín que está armando un ‘trabuco’ para quedarse con la corona.

La inauguración será este domingo 13 al medio día en Progreso con un duelo entre Tiburones ante los Tigres de Dzilam González. De manera simultánea se realizarán en los diferentes municipios las aperturas: Cozumel visitará a Oxkutzcab, Tizimín a Ticul  y Forasteros de Akil visitará a los Bombarderos de Izamal.

Los partidos de vuelta serán el domingo 20: Progreso irá a Dzilam González, Oxkutzcab visitará Cozumel, Ticul irá a Tizimín e Izamal a Akil.

Este año, el campeón de la liga enfrentará en un duelo recíproco al campeón de la Liga Campechana.

Para finalizar Sergio Rubio adelantó que la Liga Naxón Zapata ya está afiliada a la Asociación de Béisbol de Yucatán y buscarán participar en el campeonato nacional de Primera Fuerza en Monterrey, Nuevo León en este 2016. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios