Presentan trofeos para el Gran Premio de México

El certamen de Fórmula 1 se correrá el 29 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez.

|
El GP de México se correrá después de disputarse el de Estados Unidos, el 22 de octubre. (Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Artesanos con décadas de experiencia elaboraron el trofeo del Gran Premio de México de Fórmula Uno en plata y obsidiana, resaltando la identidad mexicana del certamen a celebrarse el próximo 29 de octubre. 

Los trofeos elaborados por tercer año consecutivo por la joyería Tane, creada hace más de 70 años, "están inspirados en la bandera mexicana, en el águila" del escudo nacional, comentó durante un recorrido por el taller el catalán Ricardo Domingo, director creativo de la firma, informa La Afición.

También te puede interesar: Autódromo no sufrió daños tras sismo; GP de México sigue en pie

El águila, prosiguió, "se manifiesta en el trofeo formando unas llamativas líneas elaboradas en plata que nos hablan de fuego y velocidad".

(AP)

Con una base cilíndrica de obsidiana sobre la que crece un cáliz protegido por las alas, los trofeos también "se asemejan al mofle" de los coches de automovilismo deportivo, añadió Domingo.

A los artesanos de Tane les tomó seis semanas hacer cada uno los cuatro trofeos, con casi tres kilos de plata para el primer lugar, y casi dos para los segundo, tercero y la escudería ganadora.

La única diferencia con las dos primeras ediciones del trofeo es que en el de este año tienen en la parte posterior elementos como la bandera en esmalte, el año y los sellos de los orfebres que la hacen una pieza única e irrepetible.

El Gran Premio de México de Fórmula 1 se correrá el 29 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital, después de disputarse el de Estados Unidos, el 22 de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton