Presentará McLaren vehículo para 'Checo' Pérez

Este jueves la escudería británica expondrá el modelo que utilizarán el piloto mexicano y el inglés Button durante el Mundial.

|
El equipo McLaren hizo énfasis en que el 'Checo' Pérez y Button recibirán un trato igual. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MILÁN, Italia.- El equipo McLaren presentará mañana en la fábrica de Woking, su nuevo modelo MP4-28, que tendrán a su disposición para el Mundial 2013 el mexicano Sergio 'Checo' Pérez y el británico Jenson Button.

Será la segunda presentación del año, luego de la del equipo Lotus del 28 de enero con su modelo E21, y precederá por un día a la que Ferrari realizará en Maranello el 1 de febrero y por 48 horas a la de Sauber, que cuenta con otro piloto mexicano, el debutante Ernesto Gutiérrez, informa ansalatina.com

Martin Whitmarsh, director de McLaren, subrayó hoy que el trabajo preparatorio del nuevo modelo se hizo "con gran armonía y dedicación" y repitió que por parte de la escudería inglesa, que utiliza motores Mercedes, "tanto Pérez como Button recibirán un tratamiento perfectamente igual".

El dirigente subrayó que, tras cinco años con Lewis Hamilton, quien pasó a Mercedes, 2013 es el "año cero" para McLaren, e informó que el modelo Mp4-28 será llevado al debut el 5 de febrero en Jerez de la Frontera por Button, a quien sustituirá el día siguiente su compañero Pérez.

Por último, McLaren ha decidió seguir los pasos de Ferrari y creará, dentro de su estructura "MLaren Applied Technologies" (MAT), una Academia para Jóvenes Pilotos, donde formará aspirantes de entre 13 y 17 años, con algunas excepciones que no superarán los 20 de edad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton