Presentará Red Bull el RB9 en febrero

El nuevo monoplaza del actual campeón de constructores comenzará a rodar en España dos días después de su presentación.

|
Red Bull ha logrado el campeonato de constructores por cuatro años consecutivos. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La escudería de Fórmula Uno Red Bull anunció que desvelará su nuevo monoplaza, el RB9, el próximo 3 febrero en su sede británica de Milton Keynes, en el centro de Inglaterra, escenario habitual de sus presentaciones, informó la Afición.

Tras hacer público el aspecto y características técnicas del automóvil que competirá por capturar la próxima temporada el título de constructores del Mundial de Fórmula Uno por cuarta ocasión consecutiva, el coche comenzará a rodar en Jérez de la Frontera (España) dos días después, informó a través de Twitter la escudería.

El alemán Sebastian Vettel, que se llevó este año su tercer título de pilotos consecutivo al quedar tres puntos por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), conducirá en 2013 el nuevo RB9, al igual que el australiano Mark Webber.

Vettel, que este año se convirtió en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno, admitió en julio que le gustaría sentarse algún día al volante de un Ferrari, si bien aseguró que se mantendrá fiel a su actual equipo, con el que tiene contrato hasta 2014.

Vettel superó esta temporada, con 25 años y 145 días, el récord que conservaba desde 1991 el brasileño Ayrton Senna, que logró su tercer título con 31 años y 213 días.

"El pilotaje de Vettel fue impecable. Es un fenómeno. Siempre es así. Eso también pasó los años anteriores: después del verano su curva de rendimiento se dispara. No sé cómo lo hace, pero que lo siga haciendo no puede ser una coincidencia", había indicado el austríaco Helmut Marko, asesor de Red Bull, en la revista oficial de la escudería.

Lo más leído

skeleton





skeleton