El presidente de FIFA aboga por menos partidos y torneos

El máximo dirigente del fútbol, Gianni Infantino, considera reformar el órgano rector del balompié mundial, ante una posible crisis por la pandemia de Covid-19.

|
Associated Press
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ginebra.- El futuro del fútbol podría depender de disputar menos partidos y menos torneos para así esquivar una crisis financiera, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA en una entrevista publicada el lunes.

Con el fútbol casi que totalmente paralizado por todas partes del mundo y sin una luz al final del túnel debido a la pandemia del coronavirus, Infantino advirtió que el deporte se expone a una recesión.

“Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás”, dijo Infantino en la entrevista que el diario italiano Gazzetta dello Sport publicó en el día que cumplió 50 años.

“Se necesita tener una evaluación del impacto global”, dijo el presidente de la FIFA. “Todos juntos para salvar al fútbol de una crisis que tiene el riesgo de ser irreversible”.

Infantino señaló que tener “formatos distintos” podría ser una de las respuestas, con “menos torneos, pero más interesantes”.

También te puede interesar: Cancelar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no está en la agenda del COI

El balón en el mundo del fútbol, con excepción de algunos torneos, acumula dos semanas sin rodar a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, a lo cual aseguró que la salud de los jugadores debe ser una prioridad.

“Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos”, agregó.

Pide prepararse para lo peor por el Covid-19

Instó a los directos a “prepararse para lo peor” frente a la pandemia y seguir las recomendaciones de los gobiernos para también salvaguardar el bienestar de los aficionados.

Respectó a los aplazamientos de la Eurocopa y Copa América para el siguiente año, explicó:

“Hemos demostrado espíritu de cooperación y solidaridad con Europa y Sudamérica. Ahora hay que pensar en el calendario de las selecciones y en las decisiones sobre la regulación del estatus de los jugadores y los fichajes. Hay que pensar en proteger los contratos”, indicó Infantino.

Sentenció que el nuevo formato del Campeonato Mundial de Clubes, que contará con la participación de 24 equipos, servirá para elevar el nivel de competencia en el fútbol y pronto se decidirá si la primera edición se realizará en 2021, 2022 o 2023.

La paralización ha dejado muy pocas fechas en el calendario internacional de la FIFA para completar el proceso de las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022.

La FIFA anunció el mes pasado la creación de una fuerza de tarea especial compuesta por miembros de federaciones, clubes, ligas y sindicatos que confeccionarían un nuevo calendario internacional a partir de 2024. Esa encomienda podría incluir los próximos cuatro años para ajustarse a la reciente paralización.

Lo más leído

skeleton





skeleton