Barajan vender al mejor postor franquicia en la Liga MX

Presidente del máximo circuito afirmó que podrían subastar la posición de Lobos BUAP.

|
Lobos BUAP podría quedarse en primera divisón, se paga 120 millones de pesos. (Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, manifestó que existe la posibilidad de que se subaste el sitio que dejó vacante el equipo de Lobos BUAP, para así contar con 18 equipos para la temporada 2018-2019.

De acuerdo con información de Notimex y El Dictamen, pese a que descendió deportivamente al ocupar el último sitio de la Tabla de Porcentajes, el cuadro de la “Angelopolis” puede conservar la categoría si paga 120 millones de pesos.

También te puede interesar: Liga MX podría jugarse con menos equipos

“A reserva de lo que determine el Comité de Desarrollo Deportivo, si nos quedaríamos con 17 equipos, en caso de que Lobos no aporte esa cantidad”, dijo.

"Nos quedaríamos con 17 equipos, en caso de que Lobos no aporte esa cantidad".

En declaraciones a Imagen, Bonilla reiteró que tanto Alebrijes de Oaxaca como Cafetaleros de Tapachula no tienen la posibilidad de ascender debido a que no cuentan con la certificación.

Pese a perder la categoría en la cancha, la posibilidad de permanecer en la Liga MX con pagar 120 millones de pesos se desvanece.

Así lo dejó entrever el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla que dio como fecha límite el 11 de mayo para que el equipo universitario diga si pagará o no el dinero para quedarse en la primera división.

“Se estableció quienes eran los clubes que estaban certificados, ni Oaxaca ni Tapachula estaban certificados y al iniciar la temporada sabían que no podían ascender”, sentenció.

Además de ver si conseguirá el dinero, se deberá comprobar que el origen de los recursos son completamente lícitos. En caso de que Lobos BUAP decida no pagar, el próximo torneo se podría jugar con 17 clubes o se subaste ese lugar entre los equipos de liga de Ascenso que si tienen certificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton