Peña Nieto felicita a Perros fronterizos (video)

El presidente destaca el gran éxito obtenido por los Xolos de Tijuana en el poco tiempo que llevan en Primera División.

|
Peña Nieto y el capitán de los Xolos, Javier Gandolfi, sostienen el trofeo de campeón de la Liga Mx. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Aunque con un retraso todavía inexplicable, hasta hoy el presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió al equipo Xolos de Tijuana, campeón del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, en evento realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El club Águilas del América, campeón del Torneo Clausura 2013, ya está en la 'cola' para recibir el mismo reconocimiento, pero todavía se desconoce cuál será la fecha para esta ceremonia.

El primer mandatario del país destacó la entrega y el esfuerzo que puso cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y directiva, al cosechar este campeonato, muestra del buen trabajo que consideró han hecho en tan poco tiempo en Primera División.

Asimismo les agradeció la oportunidad de poder convivir con ellos, a quienes consideró un ejemplo a seguir por lo que han logrado hasta el momento y a quienes espera recibir a la brevedad para celebrar con ellos otro éxito en el balompié nacional.

"Le ganaron al Toluca en aquel entonces; no es secreto, como gobernador y como mexiquense es normal que le vaya al Toluca, pero hoy le voy a todo México, a todos los equipos y a la Selección Mexicana, pensarán que por eso no los veía", dijo.

A su vez, el presidente del conjunto tijuanense, Jorge Hank Inzunza, agradeció al mandatario por la oportunidad de recibirlos y presentar el trofeo obtenido por Tijuana.

"En nombre de Tijuana agradezco al presidente Enrique Peña Nieto, es un orgullo estar aquí, es un día muy importante y a nombre de la directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición, agradezco y me comprometo a seguir trabajando con el mismo esfuerzo para poder regresar aquí lo antes posible con el señor presidente".

Lo primero es el equipo

También el defensa y capitán del cuadro fronterizo, el argentino Javier Gandolfi, tomó la palabra y mencionó que "es un honor para todos que nos reciban, estamos muy contentos por lo que hemos conseguido en tan poco tiempo, con mucho esfuerzo".

"Con trabajo de día a día para dar el máximo, por lo que hoy estamos aquí disfrutando este momento único al lado de usted señor presidente. Este título lo logramos con una sola palabra que es el equipo, lo mismo que hace usted en este momento con el país".

Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), destacó el trabajo que ha hecho una directiva tan joven como la de Xolos, muestra que de que la juventud no está peleada con el éxito.

Intercambian regalos

Javier Gandolfi, a nombre de todo el equipo y la institución del estado de Baja California, entregó una playera al presidente Peña Nieto, quien agradeció el gesto y reiteró su deseo de volverlos a ver en poco tiempo.

En el evento también estuvieron presentes Jorge Hank Rhon, empresario y dueño del equipo; Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública (SEP); Juan José Guerra Abud, secretario Medio Ambiente, y el presidente de la Liga MX, Decio de María Serrano.

El argentino Antonio Mohamed, técnico que llevó a Xolos al título, no estuvo presente, y tampoco su compatriota Jorge Almirón, quien ahora dirige al equipo; de la plantilla actual solo estuvieron los jugadores que fueron parte de la coronación en aquel 4-1 global sobre Toluca.

Apoyo al Tri 

Durante el evento, Peña Nieto exhortó a los mexicanos a darle un voto de confianza a la Selección Nacional, "a que nos las juguemos con México".

Dijo que hoy estamos muy animados y esperanzados, a pesar de que en las últimas semanas y meses la Selección Mexicana "ha sufrido un poco".

 

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton