Peña Nieto y Matosas jugaron futbol en secundaria

El Presidente recibirá al León, campeón del Apertura 2013, cuyo estratega dijo que el Mandatario 'era un fenómeno (en la cancha)'.

|
Matosas vivió su adolescencia en la capital del Estado de México debido a que su padre, Roberto Matosas, jugó para los Diablos Rojos del Toluca. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LEÓN, Guanajuato.- El uruguayo Gustavo Matosas, técnico del León, actual campeón del fútbol mexicano, recordó este jueves que en su etapa adolescente fue a la escuela y jugó al balompié con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Estuvimos en la misma secundaria en Toluca, tenemos amigos en común, seguramente no se ha de acordar de mí", contó Matosas en rueda de prensa.

Matosas, de 46 años, vivió su adolescencia en la capital del Estado de México, a 50 kilómetros del Distrito Federal, debido a que su padre Roberto Matosas jugó para los Diablos Rojos del Toluca en la temporada 1975-76.

"Un par de veces jugamos al fútbol en casa de la familia Corona, los partidos terminaban con sonrisas y nos divertíamos mucho; han pasado muchos años", añadió.

Al ser cuestionado sobre la calidad de juego de Peña Nieto, el estratega dijo que "era un fenómeno (en la cancha)", para no quedar mal con el mandatario.

Tras recordar esos pasajes, dijo tener una gran ilusión por el reencuentro que tendrá el viernes con el mandatario mexicano. "Muy amablemente y cordialmente nos va recibir" en la residencia oficial de Los Pinos, señaló.

Matosas, quien levantó con el León su primer título en el fútbol mexicano, indicó que la recepción en Los Pinos es un reconocimiento para el equipo, los jugadores y para la ciudad.

"Estoy profundamente agradecido con el Presidente de México que nos recibe y nos abre la puerta para hacernos el reconocimiento por el campeonato y para nosotros es un orgullo inmenso", apuntó.

El León, séptimo con 14 unidades, visitará al Guadalajara, décimo con 13 puntos, el domingo en la undécima jornada del Clausura mexicano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton