Pretendían iniciar la demolición del... ¡Estadio La Martinica!

El municipio de León frenó dicha acción por falta de permisos.

|
Pretendían demoler el Estadio, sin embargo el Municipio detuvo dicha acción por falta de permisos (Solodeporte)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Guanajuato.- El día de ayer, un grupo de obreros pretendían comenzar las labores de demolición del Estadio La Martinica; sin embargo, no contaban con los permisos necesarios, ya que había en el sitio sellos de clausurado, por lo que Policía Municipal, en apoyo con Protección Civil, arribaron para evitar la acción de derribe.

Según el portal Milenio, varios vecinos, desde el mediodía se comenzaron a sacar los invaluables artículos que se encontraban dentro del abandonado estadio, y la demolición interna comenzó desde las 5 de la tarde de ayer.

Al lugar llegaron camiones de carga para retirar sillas de madera, trofeos, otros muebles, pizarrones, diplomas, máquinas de escribir y refrigeradores.

También te puede interesar: Decoran el Estadio Azteca con... ¿aficionados?

La demolición se trató de hacer de la manera más sutil para no llamar la atención; sin embargo, el sonido de los taladros, la maquinaria, las personas que entraban por un portón trasero y la tierra que se veía salir por encima del estadio, confirmaron el trabajo que se estaba haciendo.

Personal que se encontraba en el lugar, previo a la llegada de las autoridades, querían impedir que el portal MILENIO tomara fotografía y video.

Hace algunos meses se informó sobre la demolición de este recinto por parte del alcalde de León, Héctor López Santillana, quien avisó que los propietarios ya contaban con un permiso para el trabajo, también señaló que en su lugar se construirá un complejo de viviendas, así como comercios.

El comunicado del Municipio de Guanajuato: 

Sobre el incidente en las oficinas del club deportivo instalado en el estadio La Martinica, compartimos la siguiente información.

1.- El aparente desalojo de las instalaciones no fue solicitado ni realizado por personal a cargo de esta dirección.

2.- En torno a la violación de los sellos, colocados en las puertas del club por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, fueron retirados. Por lo que en las próximas horas presentaremos una denuncia penal ante las autoridades ministeriales.

3.- También rechazamos que se haya autorizado el inicio de los trabajos de demolición en dicho inmueble, pues las instalaciones están clausuradas ante el riesgo que representan. Por lo anterior, aplicaremos las sanciones correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton