Falta 90 minutos: América tiene la ventaja; Monterrey, la necesidad

El primer finalista se conocerá esta noche en la Sultana del Norte.

|
La ventaja, aunque mínima, es a favor del Águila, 1-0. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MONTERREY, Nuevo León.- América llegó a Monterrey lleno de optimismo, 90 minutos lo separan de una final más. Tienen una ventaja corta, pero a fin de cuentas no dejan de estar por delante en la serie, y aunque la empresa de esta noche se augura como un ensayo de mucho sufrimiento, el equipo se sabe y siente capaz de volver a casa con el boleto para la gran final del Clausura 2016.

Las Águilas tienen claro que no deberán resguardarse en el gol que los tiene adelante, hacerlo sería un acto de suicidio, el partido será un ejercicio de resistencia, paciencia e inteligencia. Se asume que Monterrey cargará con la iniciativa desde el arranque del partido, será un equipo enrabietado que querrá marcar un gol que meta miedo en el cuerpo de los americanistas; ahí es donde el conjunto de Ambriz deberá mostrar solvencia defensiva, estar atento al huracán rayado y no perder la cabeza, tener los nervios a tope y los ojos bien abiertos para conceder los mínimos espacios.

La paciencia e inteligencia serán claves para el cuadro americanista, sin la pelota deberá privar la solidaridad y cuando se tenga la bola habrá que procurar tener posesiones largas, mostrarse como opción de pase y no perderla en cesiones de trámite. En bloque arrimarse a la portería rival, o desprender con velocidad a la contra, porque América tendrá sus opciones, imposible que un equipo con el potencial de las Águilas no disponga de algún chance para patear a gol, es ahí donde el jugador que la tenga deberá estar fino en el punto de definición.

La interrogante pasa por la alineación que mandé Nacho, nadie esperaba la suplencia de Sambueza el miércoles, sobre todo por el peso que tiene el capitán en la plantilla. William apareció en el once y el brasileño no desentonó, estuvo muy cerca de Daniel Guerrero y le fue marcando la zona a los volantes regiomontanos. Da Silva aporta más músculo a la cintura del equipo y aunque su actuación fue bien valorada, la vuelta está hecha para Rubens, estos partidos necesitan tipos de carácter y el mediocampista lo tiene de sobra, América necesitará su arrebato bien encausado y su temperamento, se espera que haya aprendido la lección y tenga el corazón caliente, pero la cabeza como tímpano de hielo.

Hay confianza en el seno azulcrema de lograr el pase a la Final, la plantilla tiene claro que no podrán dedicarse a cuidar el resultado de la ida, es más no les pasa por la cabeza ser un equipo conservador. “Nos llevamos una ventaja muy importante, faltan 90 minutos en los que tenemos que estar muy concentrados, América siempre se ha caracterizado por jugarle de tú a tú a todos los equipos, sabemos que va a ser un partido muy parejo, vamos a tener que correr mucho, tener determinación y tratar de anotar goles”, comentó Andrés Andrade.

Atacar y anotar

Apenas acabó el juego del miércoles y Antonio Mohamed, entrenador de Rayados, se plantó con seguridad en la sala de prensa del estadio Azteca, el Turco fue claro, transmitió un mensaje de confianza en poder obtener el pase a la Final del Clausura 2016.

Los argumentos de Mohamed se enfocaron en que su equipo tuvo llegada, es cierto, Hugo González sacó tres pelotas de gol, por lo que, si en el Azteca patearon con peligro, el entrenador de Rayados cree que en casa y arropados por su gente, dispondrán se muchísimas más ocasiones. “Estamos muy vivos, es solo un gol en nuestra casa, así que tengo mucha fe que vamos a ganar el partido con nuestra gente. Debemos ganar uno o dos creo, eso en casa lo hemos hecho muchas veces, así que iremos una vez más por un triunfo en casa. Hay mucha confianza, el grupo está muy bien, está muy fuerte, con nuestra gente vamos a buscar ganar y llegar a la Final”, soltó el timonel argentino.

Habrá que ver cómo plantea el juego el Turco, si mantiene el mismo sistema de la ida o mete más gente en ataque, con el riesgo de ceder algunos espacios. Gente de ataque tiene y de sobra. Pabón, Funes Mori, Cardona y Sánchez están llamados a ser los peloteros que agobien la meta azulcrema. Aldo de Nigris, Neri Cardozo, Pablo Barrera y Cándido Ramírez son algunas de las cartas que dispone Mohamed por si busca revolucionar a su escuadra.

“Tenemos que revertir el marcador, estar muy atentos atrás para no cometer descuidos, hay que salir a hacer un partido inteligente y en el que seamos contundentes”, señaló José María Basanta, el capitán del conjunto regiomontano.

Monterrey recibe a América, cada equipo buscará héroes que comanden al equipo al sueño de la Final del Clausura 2016. En el papel Rayados tiene las armas para lograr su calificación, confía en que su artillería conquiste la trinchera americanista. Las Águilas son un escuadrón que ha salido avante en este tipo de batallas, conoce el arte de la defensa y sabe en qué momento desplegar su contrataque para lastimar al bando opuesto. Esta noche saldrá el primer finalista, los héroes vestirán de blanco y azul o de amarillo.

Este duelo está pactado para este sábado en punto de las 20:30 horas (Centro de México).

Lo más leído

skeleton





skeleton