20 de Septiembre de 2018

Deportes

Ferrari y Mercedes 'vuelan' directo al arranque de la Fórmula Uno

Ambos equipos han realizado un buen trabajo en la pretemporada y arrancaran el Gran Premio de Australia como grandes favoritos.

Ferrari y Mercedes lucen como los favoritos para pelear por el campeonato de la Fórmula Uno.(Archivo AP)
Ferrari y Mercedes lucen como los favoritos para pelear por el campeonato de la Fórmula Uno.(Archivo AP)
Compartir en Facebook Ferrari y Mercedes 'vuelan' directo al arranque de la Fórmula UnoCompartir en Twiiter Ferrari y Mercedes 'vuelan' directo al arranque de la Fórmula Uno

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta antes de la calificación del Gran Premio de Australia, la única base que existe para tener una primera vista del potencial de los diferentes equipos de la parrilla de la Fórmula 1 son los números que arroja la pretemporada, aunque no siempre son confiables debido a los diversos programas de trabajo de cada escudería.

Así, con los números que arrojaron ocho días en el circuito de Cataluña, en Barcelona, España, como parámetro, Ferrari y Mercedes lucen como los favoritos para pelear por el campeonato. La pregunta es ¿cuánto se ha acercado la casa de Maranello a las flechas plateadas?.

El equipo alemán, dirigido por Toto Wolff, puede presumir que logró el mayor número de kilómetros posibles con sus dos pilotos durante las pruebas con seis mil 24 kilómetros contra cuatro mil 148 kilómetros del equipo italiano, haciéndolos los más confiables.

Los teutones sólo tuvieron un problema con el motor, justo el último día y cuando el tricampeón del mundo, Lewis Hamilton, lo manejaba, situación que generó bromas entre ellos dado que eran los únicos que no habían tenido dificultades. 

La diferencia también favoreció a los de Stuttgart en conjunto. Tanto Mercedes como Ferrari otorgan motores a tres equipos clientes. En esta suma consiguieron quince mil 888 kilómetros contra quince mil 138 de los del Cavallino Rampante.

Durante los test, tanto Sauber, Haas y Toro Rosso presentaron fallas, algunas que incluso los llevaron a no poder rodar en una jornada, situación que levantó preocupación en Ferrari donde se ha estimado que, si bien su motor es potente, no es confiable en distancia de carrera. ¿En qué se puede traducir? En un mayor uso de unidades de poder de las reglamentarias y en una sanción de posiciones en la parrilla de salida, un punto que nunca afectó a los clientes de Mercedes (Force India, Williams y ahora Manor).

Optimismo de Ferrari

Sin embargo, los últimos tiempos registrados por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel dan un poco de optimismo para la casa de Maranello. Ambos fueron los únicos en romper la barrera de 1m 23s durante las pruebas, aunque su ventaja sobre Mercedes apenas se tradujo en 0.257 respecto a Nico Rosberg que fue el tercero más veloz de los tiempos combinados.

Al parecer, Ferrari encontró un punto donde la temporada pasada era sensible: velocidad. Ahora deben ir por la fiabilidad. El plan original de la casa de Maranello para recuperar el primer puesto es a tres años; en los tiempos, parecen ir adelantados.

Pero la suerte no brilla igual para otros. McLaren seguirá padeciendo en su asociación con Honda. A pesar de debutar las nuevas especificaciones, el motor nipón parece que la confiabilidad no ha llegado, pero la velocidad ya parece estar poco a poco ahí.

La mayor preocupación de la casa de Woking se centra en el poco tiempo que tendrán para el desarrollo, pero el que Jenson Button se ubicara dentro de los 10 mejores les da optimismo.

En el caso de los equipos Renault existen dudas.

La marca francesa regresa a la máxima categoría y por ahora ya admitieron que están lejos de los tiempos de los rivales directos, pero confían en que su asociación con Red Bull les permita avanzar rápidamente en los desarrollos tecnológicos, especialmente en el sistema híbrido.

(Información de Excelsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios