Este domingo se juega un Clásico Tapatío 'poco parejo'

La victoria ante unos sotaneros Zorros es importante para mantener las aspiraciones del Rebaño Sagrado a la fiesta grande del futbol mexicano.

|
Chivas y Zorros chocan este domingo en punto de las 17:00 horas en una edición más del Clásico Tapatío. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Para dar un paso más a la liguilla y confirmar su ascenso futbolístico, el equipo de Guadalajara se verá las caras con el Atlas, que busca abandonar el sótano, en una edición más del “clásico tapatío”.

El estadio de Chivas será el escenario donde estos equipos se jueguen algo más que tres puntos, en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Roberto García.

Algo que parecía difícil hace algunas semana, el conjunto que dirige el argentino Matías Almeyda está cerca de los ocho primeros de la clasificación y de mantener el paso, podría regresar a una fase final.

Esta mejoría no ha sido una casualidad, ya que han mostrado un desempeño, tanto individual como colectivo muy superior al que habían venido practicando, principalmente en el aspecto ofensivo, donde han tenido una certeza frente al marco rival que les ha valido para salir con puntos importantes.

El “Rebaño Sagrado”, que tiene 18 puntos, presenta malos números en casa frente a su acérrimo rival en los últimos 10 partidos, con solo tres victorias y cuatro derrotas, así como tres empates.

Mientras que la “Furia Rojinegra” es un rotundo fracaso en esta campaña, peor aún que el del semestre anterior, ya que son últimos de la clasificación, reflejo de su accionar en la cancha.

Pese a ello, el técnico argentino Gustavo Costas sabe que este tipo de duelos se juega con el corazón y el orgullo, algo a lo que debe apelar en sus jugadores, para que puedan aspirar a un resultado positivo.

El cuadro de los “Zorros”, que ha rescatado unidades, tiene tres victorias en los 10 más recientes partidos en los que se ha visto las caras con Guadalajara, por la misma cantidad de “descalabros” y cuatro igualadas.

No se confían

Para evitar una sorpresa, Chivas debe mantener los pies en la tierra y enfrentar el “clásico tapatío” con total respeto al rival, señaló el defensa Carlos Salcedo.

“Somos un cuadro humilde, que trabaja a lo que el técnico nos pide semana tras semana y hay que tratarlo de ejecutar el fin de semana, tenemos aspiraciones grupales y podemos controlar nuestro propio destino”, dijo.

Señaló que en el seno del “Rebaño Sagrado” no se confían.

“Nosotros no nos sentimos favoritos, sabemos que es un clásico y que estaremos en casa con muchas ganas de salir con la victoria. Es un clásico y no habrá exceso de confianza, cualquiera de los dos equipos es capaz”, apuntó.

Salcedo opina que “Atlas viene jugando bien, empató contra Tigres en Monterrey, eso también habla bien de ellos y debemos de tener cuidado con ese equipo, no se le han dado los resultados”.

“Queremos seguir haciendo lo nuestro. El equipo ha venido comportándose muy bien en las últimas semanas y siempre nos sirve más fijarnos en lo que nosotros estamos haciendo, qué es lo que podemos mejorar semana tras semana, eso tenemos que aplicarlo y ahora con más razón porque es un clásico y los dos equipos lo queremos ganar”.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton