Emoción y gloria previo al combate 'Alacrán vs Jupp' (fotogalería)

Todo listo para que en unos momentos suban al ring Miguel 'El Alacran' Berchelt y su rival, el inglés George Jupp.

|
El Polifórum Zamná luce esplendoroso para recibir esta noche el combate por la faja mundial interina de la OMB en la función 'Noche de Gala' (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La tan ansiada hora llegó y a punto están de prenderse las emociones de los yucatecos fanáticos del boxeo, cuando en minutos suban al ring el cancunense Miguel 'El Alacran' Berchelt y su rival, el inglés George Jupp. 

Berchelt y Jupp se disputarán la faja mundial interina de la OMB en la batalla estelar de la función “Noche de Gala” la cual se está llevando a cabo con grandes emociones en el Polifórum Zamná, al oriente de la capital yucateca.

Los dos pugilistas superpluma superaron este viernes  la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Unidad Deportiva  'Salvador Alvarado'.

Ninguno presentó problemas al momento de subir a la báscula y dieron el peso idéntico de 58.900 Kilogramos.

El ganador de esta noche tendrá el derecho de enfrentar en su siguiente combate al monarca absoluto, Román "Rocky" Martínez, programado oficialmente para enfrentar a Berchelt y quien la semana pasada rehusó viajar a México, alegando una lesión en su mano izquierda.

Peleas previas 

En la primera pelea, en minimosca, Josmar “El Cubanito” Coronado venció en cuatro asaltos por decisión unánime a Juan “Guerrero” Valdez, en duelo entre peleadores de Tizimín y Xocchel, respectivamente.

La segunda de la noche tuvo como ganador a Juan “Ratón” Nájera, quien venció por la misma vía a Jesús “Bulldog” Vidal en la división de los gallos, mientras que en la tercera contienda, el sonorense Ángel “El Rey” Salomón venció por nocaut efectivo al minuto con 43 segundos del segundo asalto a Ángel “Marro” Ramírez, de Quintana Roo, en la división de los superwelter.

En welter, el mochiteco Jorge “Chino” García logró la victoria por nocaut técnico en el sexto episodio a los 2 minutos con 36 segundos al cancunense Israel Villela, cuando en este episodio su entrenador lanzo la toalla para frenar la golpiza que estaba recibiendo su pupilo. 

La quinta pelea de la noche  enfrentó al yucateco Abel “Gemelo” Rueda que se quedo con la victoria en la división de superwelter al vencer por decisión unánime a Abraham “Bam-Bam” Muñoz de Playa del Carmen.

Terminó el invicto

En la que ha sido una de las mejores peleas de la noche, el michoacano Carlos “Torito” Jiménez terminó con el invicto de Eduardo “Lalo” Torres, quien dejó su record en 19-1 a quien lo hizo ver mal durante los cinco episodios que se enfrentaron en la división de peso ligero.

"Lalo" inicio mal la contienda y desde el arranque del combate, el michoacano fue mejor sobre la lona. De hecho en el primer episodio le dio metralla pura a Torres;  pero fue hasta el quinto que hizo caer al yucateco al minuto con 32 segundos cuando un golpe al abdomen fue letal para 'Lalo', quien visito la lona.

Aunque Torres se reincorporo, el réferi Miguel Canul paro las acciones para alzar con la victoria al 'Torito'.

Junior Granados vence al filipino

En la semifinal, con decisión dividida e incluso sorpresiva, el local Junior Granados venció al filipino Aston “Mighty” Palicte, un triunfo el ganador no festejó efusivamente.

Tras los 10 asaltos, en los que se pudo apreciar una ventaja de Palicte, los jueces Víctor Ortiz y Max Ruiz vieron ganar a Granados, 97-93, mientras que Ariel Ruiz vio ganador a Palicte por 97-94.

Tras tres rounds flojos, en los Granados siempre propuso la pelea, aunque sin pegar para ganar los asaltos, el filipino comenzó a soltar más golpes, lo que enseguida se reflejó en el rostro del yucateco.

Los mejor llegó hasta el octavo, noveno y décimo asalto, cuando hubo intercambio de golpes, aunque con clara ventaja para el derrotado.

Lo más leído

skeleton





skeleton