Encienden motores en el Hermanos Rodríguez: Hoy el GP de México

Con Hamilton y Rosberg a la cabeza, Mercedes luce favorito para brillar este domingo en la gran carrera de Fórmula Uno.

|
En punto de las 13:00 horas los motores rugirán en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Todo está listo para que este domingo se lleva a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En punto de las 13:00 horas los motores se encenderán en la pista para comenzar el vuelo de los más rápidos pilotos y autos de todo el mundo. 

En este sentido y tras asegurar la primera posición de arrancada, el británico Lewis Hamilton consideró que ahora no hay una táctica especifica y que solo tratará de ser fuerte para mantener abierto el mundial, informa Notimex. 

Con una diferencia de 26 puntos, necesita ganar y esperar que Nico Rosberg no sume en este gran premio para reducir la brecha al máximo posible. 

De momento luce motivado para impedir que sea este domingo cuando su coequipero de por sentenciado el mundial.

“Ahora no hay una estrategia realmente, yo solo me he dedicado hacer mi trabajo como la semana pasada. Hasta ahora todo va bien, es una pista que todavía le falta mucho agarre, aunque ha mejorado del año pasado. Estoy deseando que llegue la carrera creo que podemos ser muy buenos en tandas largas”, señaló.

La transmisión del Gran Premio de México se realizará por las cadenas Fox Sports y Televisa. 

Para Rosberg salir segundo es lo mejor que pudo hacer, dada la perfección que mostró Hamilton en la pista durante este sábado y tomando en cuenta que no fue hasta el final de la sesión que se aseguró ese sitio luego que había estado rodando tras Red Bull.

“Obviamente no estoy contento, se que fue en el último momento que gane la posición pero no hay que celebrar porque me gusta ser primero. Hoy Lewis ha sido demasiado rápida, tengo que aceptar mi segundo puesto e intentar mañana ganarlo a toda costa”, señaló.

En la misma conferencia de pilotos post calificación, Max Verstappen indicó que se quedó un poco decepcionado porque la posición 2 era posible, sin embargo, ha tenido un rendimiento solido en general y espera que desde el tercer sitio en la parrilla de salida pueda ir por un buen resultado.

“Hay que ser realistas teníamos buen rendimiento este fin y en Q2 nos administramos un poco, pensaba que la P2 para la calificación era posible pero al final no estamos tan atrás y con la estrategia que tenemos planeada será algo muy interesante la carrera”, sostuvo.

Los mexicanos 

Debido a su desempeño de ayer sábado, los mexicanos no saldrán desde posiciones favorables por lo que se vislumbra difícil una suma de puntos de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez en casa. 

Pérez, de Force India, parecía enfilado a meterse a la tercera ronda de clasificaciones pero a una vuelta del final fue superado por Felipe Massa y Carlos Sainz y partirá en el 12do. puesto.

Pérez poseía el noveno lugar de los 10 que clasifican a la ronda final cuando en la última vuelta Massa y Sainz marcaron tiempos de 1:20.23 y 1:20.57, respectivamente, para superar el 1:20.308 del mexicano.

"Checo" Pérez había salido en noveno el año pasado, cuando terminó en la octava posición.

Algo similar le ocurrió al otro mexicano, Esteban Gutiérrez, quien se quedó fuera de la segunda clasificación en la última vuelta.

Lo más leído

skeleton





skeleton