No hay mañana: América vs Chivas, por el honor y más

Este domingo se define el 0-0 de la ida entre Águilas y Chivas; uno irá a semifinales.

|
A pesar del esfuerzo de ambos equipos, el clásico de ida fue duramente criticado por sus pocas aproximaciones reales a gol. Este domingo podría ser un partido muy diferente. (Mexsport/ Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En busca de su pase a semifinales y de pegarle en el orgullo al acérrimo rival, América y Guadalajara se verán las caras este domingo en el partido de “vuelta” de cuartos de final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
El estadio Azteca será el lugar donde se vivirá un episodio más del “clásico nacional” en punto de las 18:00 horas, con labor arbitral de Roberto García.

Se puede decir que los de Coapa salieron bien librados de su visita a la “Perla de Occidente”, ya que no perdieron, no recibieron gol, pero con la excepción que tampoco marcaron, y eso puede ser algo en contra.

Luego que su planteamiento no fue precisamente ofensivo, más allá que generaron las ocasiones de mayor peligro, se espera que el técnico Ignacio Ambriz suelte un poco más al equipo y no atacar solo en caso de verse abajo en el marcador.

Una vez más, “Nacho” no podrá contar con cuadro completo, ya que aunque recuperan al defensa paraguayo Miguel Samudio, perderá por suspensión al volante argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

Para avanzar a semifinales, a los “azulcremas” les basta el empate sin goles, o un triunfo por cualquier marcador, el empate por un gol o más, los deja fuera.

En tanto, el “Rebaño Sagrado” estuvo lejos del nivel que había mostrado en el cierre de la fase regular, con poca cohesión y creatividad al frente, algo que quedó muy claro cuando estuvieron en superioridad numérica y nunca fueron mejores que las Águilas.

Mucho tendrá que mejorar el conjunto que dirige el argentino Matías Almeyda, sobre todo en la generación de juego, así como en su cuadro bajo, ya que conforme pase el tiempo, en su necesidad de ir al frente, dejará espacios que podrán ser explotados por el rival.

Si los de la “Perla de Occidente” no quieren que su sueño termine en cuartos de final, están obligados a ganar por cualquier marcador o empatar por más de un gol.

Hacer respetar al Azteca

A los jugadores de América no les inquieta el hecho de que no hayan marcado gol de visitante, tan importante en estas instancias porque puede marcar diferencia. Confían en anotar ellos y llevarse la serie.

Andrés Andrade, mediocampista de las Águilas, fue el hombre más punzante del conjunto americanista, el Rifle dispuso de hasta cuatro ocasiones, en tres de ellas se topó con buenas atajadas de Rodolfo Cota, el meta de Chivas impidió que el colombiano se convirtiera en el héroe de las Águilas.

"Creo que hicimos un buen encuentro, tuvimos varias oportunidades de gol en las que anduvo bien Cota, creo que mantener el cero de visita es bueno, ahora vamos a recibir en casa y tenemos que sacar la ventaja que llevamos", dijo Andrés.

El Rifle habló de la expulsión de Sambueza, consideró que el árbitro, César Arturo Ramos, erró en la interpretación de la acción en la que el capitán de las Águilas vio la segunda amarilla: "Hablas de disciplina y creo que lo de Rubens es una falta común y corriente en un partido, más en un Clásico, pero así es el futbol y ya tenemos que pensar en lo que es el domingo", dijo.

De ahí en fuera no quiso profundizar en si el silbante los perjudicó, optó por no echar más limón a la herida, pero apuntó que si César Ramos tiene algo personal con Rubens o con América quedará en su persona. "Siempre lo he dicho, hablar de los árbitros no es lo mío, son personas y se pueden equivocar, si de pronto tienen algo en contra de América o de Rubens, pues que ellos mismos lo analicen, nosotros trabajamos con la boquita cerrada y haciendo las cosas que el domingo nos permitan pasar".

Nadie en América niega el valor de Sambueza y lo que representa en la cancha, pero no se refugian en excusas, asumen que hay capacidad y potencial en la misma plantilla para que la ausencia del capitán sea lo menos notoria.

"América es un equipo muy grande que un jugador no puede ser tan indispensable, tenemos grandes jugadores están Benedetto, Micky, Darwin... no creo que sicológicamente nos tenga que pesar".

Sobre cómo encarar el juego de vuelta, y qué tipo de postura deberán asumir para hacerse con el pase a semifinales, el Rifle fue directo, señaló que buscarán mostrar "la actitud ganadora que siempre mostramos, con la actitud de que tenemos que marcar gol y tenemos que ganar".

Sin pensar en el arbitro

En el otro bando, las Chivas necesitan olvidar los errores arbitrales en el juego de ida para enfocarse por completo en ofrecer su mejor futbol y así conseguir el resultado que necesitan para avanzar a semifinales, dijo el defensa Carlos Salcido.

Al final de los primeros 90 minutos de esta serie de liguilla del Torneo Clausura 2016, el técnico argentino de Chivas, Matías Almeyda, se quejó por la labor de César Ramos.

“Nunca hablo de árbitros, él (Roberto García) va a tratar de hacer nuestro partido, igual que nosotros, igual que América”, dijo.

El tres veces mundialista por México, que negó haber escuchado el diálogo entre Almeyda y Ramos, en el cual lo habría llamado “ladrón”, advirtió que no debe ser factor la ausencia de su estratega en la banca para el partido de vuelta.

“Más allá de hablar del Profe, de la sanción, tenemos que enfocarnos en el partido, en lo que viene y nada más”, sentenció.

Para este duelo, el cuadro tapatío no podrá contar con el delantero Ángel Zaldívar, suspendido un partido, además que Almeyda deberá ver el juego desde la tribuna.

(Información de Notimex/ Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton