Ya se 'cocina' el Clásico Nacional

Chivas y América llegan al juego de este sábado con un panorama muy diferente, y una victoria sería excelente para ambos equipos.

|
Chivas y América se enfrentan la noche de este sábado como parte de la jornada siete. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Como ha sido recurrente en los últimos torneos, el Clásico Nacional se presenta con dos equipos que lucen bastante disparejos en cuanto a sus resultados.  

Por un lado Chivas llega con victoria del 2-1 en el Clásico Tapatío y se encuentra entre las primeras cinco posiciones de la tabla general. Por el otro está el complicado inició águila, que durante el fin de semana empató en casa ante el Puebla con un 0-0, que lo coloca lejos de la zona de clasificación. 

En este sentido, el volante chiva Rodolfo Pizarro manifestó para Notimex que en su club ya piensan en lo que será el duelo frente al América de la siguiente jornada. 

“Ahora toca pensar en lo que viene, trabajamos pensando en mejorar, esta semana ensayaremos para afinar la puntería y finiquitar los partidos con antelación”, dijo. 

La escuadra que dirige el argentino Matías Almeyda regresó este domingo a los trabajos, luego de su triunfo 2-1 sobre la “Furia Rojinegra”. 

El “Rebaño Sagrado” recibirá el sábado al conjunto “azulcrema”, duelo que se celebrará en el Estadio Chivas a las 21:06 horas, dentro de la fecha siete del Torneo Clausura 2017. 

En Coapa

En la casa del rival, saben que un triunfo sobre Guadalajara podría significar un parteaguas en el aspecto positivo para América

El portero argentino Agustín Marchesín señaló que debido a esto el Clásico Nacional se debe enfrentar con el corazón:

“Sin duda que sí (sería un nuevo inicio), los clásicos son muy importantes para nosotros, para la afición y se merecen una alegría, sería muy lindo dársela”, dijo.

Comentó que este tipo de cotejos son fundamentales en las aspiraciones de cualquier escuadra, de ahí la imperiosa necesidad de lograr un resultado positivo.

“Es un partido muy importante, son juegos que hay que ganarlos hay que jugarlos con el corazón, así que vamos a dejar todo para ganar este partido”, apuntó.

Marchesín reconoció que necesitan el respaldo de sus aficionados, los cuales salieron molestos al final del duelo con Puebla pidiendo la salida del técnico argentino Ricardo La Volpe.

“Son partidos muy importantes y necesitamos ir a buscar la victoria, necesitamos el apoyo de la afición que es lo más importante. Como jugadores cuando la afición te apoya es más fácil jugar, hay mucha más soltura en el campo, necesitamos de ello para encarar los partidos que son finales”, sentenció.

Antes de viajar a Guadalajara para enfrentar a las Chivas el conjunto capitalino recibirá el martes a Coras Tepic dentro de la Copa MX.

Lo más leído

skeleton





skeleton