Fábula Copa América: La lucha entre el elefante y la hormiga

Los amazónicos tienen en bandeja de plata su primer triunfo en el torneo.

|
Brasil quiere asegurar su pase a la siguiente fase de la Copa América Centenario este miércoles ante Haití. (Archivo/ AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NEW YORK, Estados Unidos.- Como si se reconstruyera la fábula infantil donde un elefante, con su poderío y grandeza, se burla de una hormiguita que lo reta a una pelea, este domingo se enfrentan dos selecciones que contrastan fuertemente en poder e historia futbolística. 

Tras un deslucido empate sin goles en su debut ante Ecuador, Brasil enfrenta a un rival hecho a la medida para encaminar al triunfo su participación en la Copa América Centenario.

Brasil juega este miércoles contra Haití en Orlando, en el duelo que parece el más desigual del torneo: el séptimo contra el 74 del ranking mundial de la FIFA. Una selección con cinco campeonatos del mundo frente a otra que perdió sus tres partidos y recibió 14 goles en su único mundial hace 42 años.

Afortunadamente para Brasil, el Grupo B es el más débil del torneo. Perú encabeza el sector con tres puntos luego de vencer 1-0 a Haití en su debut, y también juega este miércoles ante Ecuador en Glendale, Arizona.

"Es un partido importante de esta primera fase, pero no podemos pensar en golear", comentó el delantero brasileño Jonas. "Tenemos dos partidos para sumar la mayor cantidad de puntos, conseguir dos victorias. La primera meta no es golear, es ganar para seguir vivos en el partido contra Perú".

Jonas es uno de los encargados de asumir la cuota goleadora que dejó vacante Neymar, el referente de la selección que se ausentó de la Centenario para disputar en agosto los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El partido se disputará desde las 18:30 horas (Ciudad de México) en el Citrus Bowl de Orlando.

Pero ni Jonás, ni Willian ni Philippe Coutinho hicieron mucho contra Ecuador, una situación que Dunga espera que cambie frente a los haitianos.

Dunga podrá contar el volante creativo Paulo Henrique Ganso, considerado hace años como uno de los pilares del futuro de la selección, junto con Neymar y Oscar, pero relegado a un segundo plano tras jugar por última vez con la Verdeamarela en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Ganso fue convocado de emergencia para reemplazar al lesionado Kaká, a su vez llamado a última hora por la baja del delantero Douglas Costa. El mediocampista del Sao Paulo se entrenó por primera vez con el grupo el lunes en Orlando.

"Extrañé a la selección", comentó Ganso, de 26 años. "Estoy muy contento, porque esta convocatoria es un reconocimiento a mi trabajo con mi club".

El otro combate

En el otro compromiso, Perú buscará los tres puntos que le aseguren la clasificación a los cuartos de final al enfrentar a Ecuador en el estadio University of Phoenix de Glendale.

Ecuador también quiere un buen resultado antes de cerrar la fase de grupos contra Haití.

"Esperamos que en el partido con Perú nuestros compañeros anden finos y podamos concretar", indicó el zaguero ecuatoriano Arturo Mina. 

(Información de Associated Press) 

Lo más leído

skeleton





skeleton