Duelo de poderosos en el Azteca: América vs Monterrey parte 1

Dos favoritos al título chocan en la primera parte de la serie este miércoles.

|
En la fase regular, América y Monterrey empataron a tres goles. Un partido lleno de muchas emociones y descuidos defensivos. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ambos equipos tuvieron de las mejores batallas vistas en liguilla. En sus clásicos respectivos, Rayados y América superaron merecidamente la prueba de eliminar a sus peores rivales, los Tigres y las Chivas, respectivamente. Ahora están frente a frente en un duelo que realmente huele a final. 

América cerró su preparación para el partido de “ida” de semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, en el que se verá las caras este miércoles ante los Rayados.

Poco fue el tiempo que tuvo el conjunto capitalino para preparar este duelo, ya que después de salir adelante en el “clásico nacional” ante Guadalajara, el lunes hicieron trabajo regenerativo.

El técnico Ignacio Ambriz solo tuvo este martes para poner énfasis en los aspectos que estuvieron cerca de dejarlo fuera de la liguilla, y reforzar los que lo pusieron en estas instancias.

Luego de mucho tiempo, el estratega tendrá cuadro completo, ya que el volante argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza pagó su partido de suspensión y está disponible.

América y Monterrey se verán las caras este miércoles en la cancha del estadio Azteca, en punto de las 20:30 horas.

De hecho, esta sería la única modificación que podría presentar el conjunto capitalino, ya que Sambueza entraría en lugar del ecuatoriano Michael Arroyo.

El lado rayado

En este sentido, el mediocampista del Monterrey, Walter Ayoví, resaltó la experiencia de las Águilas en liguillas, por lo que esperan complicado el partido de este miércoles y confía sea distinto al que disputaron en la fase regular.

“Va a ser un partido difícil, América es un equipo que propone buen futbol, con jugadores experimentados, saben jugar este tipo de compromisos, esperemos estar atentos en cada uno de los minutos”, indicó.

Ayoví dijo que en la jornada 16 del certamen, en la cual empataron 3-3 ante América en el estadio Azteca, los Rayados cometieron muchos errores, por lo que ahora desea cambie la historia.

“Sería difícil volver a repetir ese partido, porque en el torneo todo es diferente, en liguilla los equipos se cuidan más, que no les marquen, concretar, será diferente, más intensidad, concentración y cada equipo luchará el balón como si fuera el último, ojalá no se repita porque cometimos muchos errores”, declaró.

El volante añadió que en ese compromiso deberán cuidar a cada uno de los rivales, porque todos generan peligro en el ataque y no sólo el delantero Oribe Peralta.

“América casi tiene la misma característica de nosotros, no sólo Oribe puede marcar, sino cualquiera de medio campo hacia adelante, los defensas también tienen goles, lo hemos visto en el torneo. Debemos estar atentos en cada uno de los jugadores, marcar a una intensidad apropiada que nos permita tomar confianza para que el equipo tenga el protagonismo”, dijo.

Walter Ayoví agregó que América podría tener la ventaja porque saben la manera de trabajar de Antonio Mohamed, pero el timonel también conoce la forma de desempeñarse de varios jugadores de las Águilas, lo cual es positivo para el cuadro regiomontano.

Todo esta listo para que esta noche Águilas y Rayados jueguen la primera parte de esta historia que tendrá dos finales, una de amplio dolor y otra de victoria. 

(Información  de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton