Atleti va a recuperar su orgullo frente al Real Madrid

Hace unos meses, los colchoneros perdieron la Liga de Campeones de Europa precisamente frente a los merengues.

|
El director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone (atrás, de perfil), dijo que la diferencia entre su equipo y el Real Madrid es de dinero: "Con 95 mdd ellos compraron 2 jugadores, nosotros compramos 8". Los equipos se enfrentan hoy por la Supercopa de España. (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- El Atlético Madrid del DT argentino Diego Simeone, campeón de la Liga, visitará hoy al Real Madrid, ganador de la Copa del Rey, en el estadio Santiago Bernabéu por la ida de la Supercopa de España, cuya revancha será el viernes.

Será una "revancha" de la final de la Liga de Campeones que Real Madrid le ganó por 4-1 en Lisboa al Atlético Madrid, en mayo pasado, y la primera vez que ambos equipos de la capital definirán la Supercopa.

Una de las diferencias es que Real Madrid contará con el mismo plantel, reforzado con el colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, campeón mundial con la selección de su país en Brasil 2014.

En cambio, Simeone perdió al brasileño Felipe Luis y a su compatriota nacionalizado español Diego Costa, y al belga Thibaut Courtois, todos transferidos al Chelsea, además de Adrián López (Porto) y David Villa (New York City).

El equipo "colchonero" también se desprendió del argentino José Sosa (volvió al Metalist), del brasileño Diego Ribas (Fenerbahce), de Oliver Torres (Porto), y del arquero Sergio Asenjo (Villarreal).

"Con 95 millones de euros hemos comprado ocho jugadores, el Madrid dos", advirtió Simeone en rueda de prensa al realizar una comparación del poderío económico entre ambos equipos.

Entre los ochos refuerzos mencionados por Simeone se encuentran el francés Antoine Griezmann, el croata Mario Mandzukic, el mexicano Raúl Jiménez, el brasileño Siqueira, y los argentinos Angel Correa y Cristian Ansaldi.

Correa está descartado porque recupera de una operación cardíaca, mientras que entre los dos arqueros incorporados para esta temporada, el polaco Jan Oblak y Miguel Moyá, el DT argentino se inclinó por alinear al español.

"Va a jugar Moyá. Oblak lo hizo bien, pero se acaba de incorporar. No tengo ningún compromiso con nadie. El mejor jugará más minutos", argumentó Simeone.

El Atlético de Madrid sólo ha ganado una vez la Supercopa de España, mientras que el Real se la ha llevado 9 veces

Consultado sobre la expectativa del Atlético Madrid sobre la Supercopa de España, el entrenador argentino opinó que el objetivo "es llevar la Supercopa al terreno que queremos".

"Esto es algo más económico que otra cosa porque una final es una final y no dos partidos, pero imagino que pagarán las televisiones", completó Simeone, cuyo equipo perdió este trofeo la temporada pasada con Barcelona.

Del otro lado, el entrenador italiano de Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó en conferencia de prensa que "no hay favorito" para la definición de la Supercopa.

"El partido es de 180 minutos. El partido decisivo será el viernes en el (Vicente) Calderón", consideró Ancelotti, quien además confirmó a Iker Casillas como el arquero para mañana.

Casillas, capitán del equipo, cometió un error grosero durante la gira de pretemporada, pero igualmente fue el arquero en el triunfo por 2-0 de Real Madrid sobre Sevilla una semana atrás en la final de la Supercopa de Europa.

En cuanto al modo de juego, Ancelotti indicó que Real Madrid mantiene "el mismo esquema del año pasado" y aunque admitió que "en momentos determinados del partido algo puede cambiar" destacó que "la idea general es la misma".

Consultado sobre James Rodríguez y Kroos, el DT italiano resaltó que al colombiano "no le está faltando nada" mientras que el alemán "aporta más calidad" y "más experiencia en el campo" al equipo.

"Tenemos un equipo mejor que el año pasado porque hay jugadores que van a dar más calidad al equipo, pero ahora hay que trabajar", alertó Ancelotti, quien también contará con el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo.

Ancelotti no precisó si el argentino Angel Di María, pretendido por Manchester United, será titular, pero insistió en que el mediocampista sigue siendo jugador del Real Madrid.

"No entro en el tema Di María para no perder la concentración en el partido de mañana", respondió Ancelotti, quien alineó al argentino en el amistoso que Real Madrid perdió por 2-1 el sábado ante Fiorentina en Varsovia.

En la trigésima edición del torneo, que tiene al Barcelona como el máximo ganador con 11 títulos, Real Madrid buscará su décima corona, mientras que Atlético Madrid sólo lo ha ganado una vez.

El historial entre ambos clubes muestra 200 partidos, y registra una superioridad de Real Madrid, que suma 106 triunfos contra 48 del Atlético Madrid. Empataron 46 veces.

(Información de Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton