24 de Septiembre de 2018

Deportes

Surge el primer campeón, en snowboard

El estadounidense Sage Kotsenburg obtiene el oro en la categoría slopestyle; se quedan con el segundo y tercer lugar el canadiense Mark McMorris y el sueco Sven Thorgren.

Con sólo 20 años de edad el estadounidense Sage Kotsenburg, consiguió la primera medalla en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. (EFE)
Con sólo 20 años de edad el estadounidense Sage Kotsenburg, consiguió la primera medalla en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. (EFE)
Compartir en Facebook Surge el primer campeón, en snowboardCompartir en Twiiter Surge el primer campeón, en snowboard

EFE
SOCHI, Rusia.- El estadounidense Sage Kotsenburg, 20 años, consiguió la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014, inaugurados este viernes,  al dominar la nueva prueba de 'Slopestyle', que forma parte del deporte llamado snowboard, por delante del canadiense Mark McMorris y del sueco Sven Thorgren.

Kotsenburg consiguió ocho puntos de ventaja en la primera bajada sobre el británico Jamie Nicholls, finalmente sexto, 93.50 por 85.50, lo que prácticamente le aseguraba la medalla de oro por lo que en la segunda ronda apenas arriesgó ante la dificultad de mejorar la nota.

El noruego Staale Sandbech, uno de los grandes favoritos, falló estrepitosamente en la primera ronda, consiguiendo 27.00 puntos y el undécimo puesto, pero en la segunda bajada echó el resto y consiguió la nota más alta con 91.75, suficientes para alcanzar la medalla de plata, pero no para desbancar a Kotsenburg.

El canadiense Mark McMorris, medalla de bronce, realizó un camino parecido ya que en la primera bajada tuvo una baja puntuación (33.75) que le obligó a tomar muchos riesgos en la segunda que tuvieron su recompensa al sumar 88.75 puntos, la segunda mejor de esta segunda y última ronda.

El sueco Sven Thorgren tuvo una participación en la final más regular y si en la primera ronda fue tercero con 83.75 en la segunda salió de nuevo a por todas y mejoró su puntuación hasta los 87.50 puntos, aunque eso no le permitió ascender al podio y tuvo que conformarse con la cuarta plaza. 

Conozca el snowboard, el curling y el bobsleigh

El slopestyle es una de las variantes del snowboard, uno de los siete deportes que se desarrollarán en Sochi, junto con el esquí, el patinaje, el biatlón, el curling, el bobsleigh y el hockey sobre hielo.

El slopestyle es una disciplina espectacular y arriesgada en la que los participantes ejecutan saltos y diferentes trucos en una pista en la que hay obstáculos como barandillas, baches y cajones.

Además del snowboard, hay otros dos deportes dentro de las Olimpiadas de Sochi que pueden resultar extraños o desconocidos para mucha gente. Aquí les explicamos de qué se trata. 

El curling se asemeja al boliche (bolos) pero también al hockey, sin embargo en este caso la competencia se trata de dos equipos, cada uno de cuatro participantes, que deben deslizar ocho piedras de granito sobre un corredor de hielo.

El bobsleigh se parece al automovilismo y al mismo tiempo al hecho de mover un trineo pues se trata de desplazarse en un vehículo que en un principio estaba hecho de madera, pero es de acero.

Los desplazamientos se dan dentro de una pista de hielo muy estrecha y con bordes altos, de forma un tanto similar a lo que ocurre con el Metro subterráneo de muchas ciudades, pero a una escala mucho más pequeña. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios