20 de Julio de 2018

Deportes

Primera alegría del Barza de Luis Enrique

El equipo blaugrana juega con muchas rotaciones juveniles en su once inicial, pero gana 1-0 con gol de Joan Román a pase de Deulofeu.

Con Deulofeu sobre el césped, el Barcelona tuvo mayor filo. (EFE)
Con Deulofeu sobre el césped, el Barcelona tuvo mayor filo. (EFE)
Compartir en Facebook Primera alegría del Barza de Luis Enrique Compartir en Twiiter Primera alegría del Barza de Luis Enrique

Agencias
ESPAÑA.- El primer partido de la 'era Luis Enrique' se saldó con victoria del Barcelona sobre el Recreativo (0-1) gracias a un gol de Joan Román, que remató una buena acción de Deulofeu. 

Los mejores detalles del partido fueron cosa de 'Deulo' en la segunda mitad y Halilovic en la primera. El Barça estuvo repleto de canteranos y Luis Enrique dispuso de un once distinto en cada mitad. El partido también sirvió para ver el debut del portero alemán Ter Stegen, que tocó el balón más con los pies que con la mano.

El encuentro no servirá para extraer muchas conclusiones porque el Barcelona que inicie la Liga será muy distinto en cuanto a nombres, pero sí sirve para hacerse una primera idea de lo que quiere Luis Enrique. 

Alternó ratos de presión con otros en los que se echó atrás y buscó robar y salir. 

Se inclinó por un 4-3-3, con los extremos encarando y los centrales sin miedo a salir con el balón controlado y dividir para romper líneas rivales, informa marca.com

Por momentos, el partido pudo dar la impresión de parecer un duelo de la Liga Adelante, porque el Barcelona, por nombres, parecía su filial. Se portaron bien los chavales, dominaron el partido y mostraron personalidad. Algunos dejaron detalles de mucha clase. 

La clase de Halilovic

En el primer acto llamó la atención Halilovic, la perla croata. Por lo que se vio en el Colombino, sabe jugar y muy bien. Tiene buena conducción y capacidad para limpiar rivales. Más intermitente estuvo Munir, aunque dejó un par de cositas. Adama no se cansó de encarar, pero tuvo un hueso duro en Toño, uno de los mejores del equipo de Oltra.

El Recreativo se afanó en realizar un buen ejercicio defensivo. Ni Masip en la primera parte ni Ter Stegen en la segunda dejaron parada alguna reseñable. Veteranos como Jorge Larena o Núñez no tuvieron ocasión de brillar en el bando local. En el segundo acto, los dos entrenadores cambiaron su once. Sólo se mantuvo sobre el césped Sotres, el portero del Recre.

Con Deulofeu sobre el césped, el Barcelona tuvo mayor filo. De una acción suya llegó el gol de Joan Román. Arrancó desde la izquierda, tiró la diagonal dejando a dos rivales por el camino y su disparo lo repelió Sotres. Al rechace acudió Joan Román para marcar el primer gol de la era Luis Enrique. 

El Barça pudo aumentar la cuenta, con Sandro Ramírez, Deulofeu, Afellay y Joan Román gozando de espacios. El holandés mostró que es un buen futbolista al que han castigado las lesiones y 'Deulo' estuvo a punto de romper el larguero de un latigazo. Fue el mejor en el inicio de la era Luis Enrique. Esto no ha hecho más que empezar.

Luis Enrique fue anunciado como nuevo entrenador del Barcelona el 19 de mayo en sustitución del argentino Gerardo Martino, Tata, que no pudo ganar ninguno de los tres títulos importantes.

Ficha técnica

Recreativo

Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Toño; Jesús Vázquez, Montoro; Núñez, Koke, Larena; y Joselu. También jugaron Córcoles, Fernando Vega, Araujo, Zamora, Dimas, Aitor García, Blati, Josmar Zambrano, Dani Molina y Caye Quintana.

Barcelona

Masip; Montoya, Ié, Bagnack, Grimaldo; Babunski, Sergi Roberto, Halilovic; Adama, Muni, Dani Nieto. También jugaron Ter Stegen, Patric, Diagné, Bartra, Lucas; Samper, Joan Roman, Cámara, Afellay, Deulofeu, Sandro y Dongou.

Árbitro

Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó al local Dimas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios