Primera finalista en el Abierto de Acapulco

La eslovaca Dominika Cibulboka accedió al partido decisivo tras vencer a Christina McHale con un doble 6-3.

|
La eslovaca Dominika Cibulboka se convirtió en la primera finalista del Abierto Mexicano de Tenis 2016. (Abierto Mexicano de Tenis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
ACAPULCO, Guerrero.- La eslovaca Dominika Cibulboka continuó con su gran regreso a Acapulco con el boleto a la final del Abierto Mexicano de Tenis, después de derrotar por doble 6-3 a la estadunidense Christina McHale.

En la reedición de la final del 2014, la eslovaca repitió lo sucedido hace dos años y venció sin mayores dificultades a la norteamericana.

Desde el principio, Cibulkova dictó el ritmo del partido, basada en un buen saque y en la derecha desde el fondo, que metió en problemas a McHale, quien no tuvo soluciones. Dominika se llevó el primer set sin problemas 6-3.

El segundo capítulo siguió un tono similar, ya que la campeona hace dos años en Acapulco, quien vuelve por primera vez al torneo después de un 2015 lleno de lesiones, quebró el servicio de su rival y luego confirmó su saque para el 2-0.

Pero McHale reaccionó y también consiguió el rompimiento para colocar el 2-2 en el marcador.

La emoción le duró poco a la estadounidense, quien de inmediato cedió su saque para irse abajo 2-3, pero con la lección aprendida, Cibulkova mantuvo el servicio y se encaminó a la victoria.

Sin embargo, la eslovaca fue incapaz de cerrar el partido con su saque, y entregó el rompimiento con una doble falta, pero de nuevo reaccionó pronto y con el servicio de McHale tuvo dos match points, y aprovechó el segundo con una pelota larga de su rival.

Cibulkova volvió a celebrar en el Estadio Mextenis, y está a una victoria de convertirse en campeona otra vez.

Lo más leído

skeleton





skeleton