Inauguran regata de tabla vela en Holbox

Más de 80 atletas participaron en la primera edición de este evento deportivo en la isla.

|
Este fin de semana se realizó la primera regata de tabla vela en la isla de Holbox. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- Con un espectacular escenario  natural y vientos favorables fue inaugurada la primera  regata  de tabla  vela en el municipio de Holbox,  con la participación, histórica en un evento estatal, de 85 atletas que surcaron las aguas de la isla.

El director de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, agradeció el apoyo de presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab.  Destacó que esta regata es un aliciente para los atletas que forman parte de los diferentes clubes,  además de resaltar  la derrama económica que  se genera con estos eventos que promocionan  a un lugar tan hermoso como Holbox, informa un comunicado de prensa.

“Holbox es un lugar privilegiado que cuenta con una playas de primer nivel que son óptimas para la práctica de la tabla vela y donde incluso  en la isla ya se cuenta con un equipo de niños que buscan formar parte de la selección de Quintana Roo en las Olimpiadas Nacionales  bajo la dirección del entrenador Luca Niero a quien seguiremos  apoyando”, refirió el alcalde.

Posterior a la ceremonia inaugural, los niños y jóvenes se dieron a la tarea de  armar sus equipos y lanzarse a la mar en busca de conseguir los primeros lugares y meterse de lleno a la pelea por un sitio en la selección estatal rumbo a las Olimpíadas Nacionales.

Autoridades presentes

En el acto protocolario de apertura estuvo presente el presidente municipal Luciano Simá Cab; el alcalde de la isla de Holbox, José Manuel Pérez Miguel; el presidente de la Asociación de Vela en la entidad, Miguel Ángel Pani; Daniel Gracci, del comité organizador; Luca Niero, entrenador del equipo de vela de la isla; y Álvaro Medina Casablanca, representante de la Federación Mexicana de Vela.

Lo más leído

skeleton





skeleton