Bernard Tomic, semifinalista en Abierto de Acapulco

El número 21 de la ATP logró el pase contra Alexandr Dolgopolov tras derrotar por 7-5 y 7-5 al ucraniano Illya Marchenko.

|
El quinto sembrado del Abierto Mexicano de Tenis, el australiano Bernard Tomic, avanzó a las semifinales del torneo y ahora enfrentará a Alexandr Dolgopolov. (Abierto Mexicano de Tenis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
ACAPULCO, Guerrero.- El quinto sembrado del Abierto Mexicano de Tenis, el australiano Bernard Tomic hizo valer los pronósticos y se quedó con el boleto a semifinales del torneo, después de derrotar 7-5 y 7-5 al ucraniano Illya Marchenko.

Después de una jornada de sorpresas en la segunda ronda, el número 21 del mundo controló las amenazas de su rival.

No fue un partido sencillo, el calor de más de 30 grados a las cuatro de la tarde pareció afectar a ambos, pero el de Oceanía respondió en los momentos definitivos, para quedar a un paso de la final.

"Fue un partido muy duro, había calor y mucho viento, yo no estaba devolviendo lo mejor posible cuando necesitaba hacerlo, pero al final logré regresar, lo que era muy importante, porque en el tercer set cualquier cosa podía pasar".

El duelo

Temprano en el encuentro, Tomic se quedó con el saque de su rival, después de tener dos oportunidades de rompimiento y aprovechar la segunda. Con el dominio desde el fondo de la cancha y apoyado en un buen servicio, Bernard llegó hasta el séptimo game sin sufrir, con el 5-2 a favor.

Pero en el noveno juego, la situación cambió. El partido comenzó a caer en el ritmo de Marchenko, con más intercambios, y gracias a la movilidad, el ucraniano consiguió el break.

Ambos recuperaron el nivel en el servicio, y cuando el primer set parecía camino al tie-break, Tomic atacó de nuevo, una buena derecha provocó que su rival enviara la pelota fuera y el australiano ganara el capítulo por 7-5.

Al inicio del segundo episodio Illya fue más agresivo, y al cuarto intento de quiebre lo consiguió, gracias a un buen revés, su mejor golpe todo el encuentro.

Pero Tomic no quería abrir la puerta a una sorpresa y de inmediato se recuperó, gracias a dos errores no forzados de Marchenko, que colocaron el marcador 1-1.

Bernard recuperó el control, de nuevo desde el fondo de la cancha y administrando los esfuerzos por el calor, pero a pesar de algunas buenas devoluciones, el ucraniano no cedía.

En cambio Tomic dejó escapar su servicio en el séptimo game con una falla en el revés y el ucraniano tomó la ventaja 4-3 Con los saques intactos llegaron al 5-4, pero ahí Marchenko no fue capaz de cerrar la manga y su adversario lo aprovechó.

A pesar de estar a la defensiva, Tomic logró que su rival se equivocara, Illya envió una pelota larga y el australiano empató 5-5.

Bernard ganó su saque en cero y la historia del primer set se repitió, con su saque, Marchenko envió una bola larga, y una buena devolución le dio match point al quinto sembrado, quien no desaprovechó, y complicó con una derecha, para que su rival dejara la pelota en la red.

Por el boleto a la final Tomic se enfrentará a otro ucraniano, Alexandr Dolgopolov, quien venció en dos sets al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-3.

Lo más leído

skeleton





skeleton