25 de Septiembre de 2018

Deportes

Inicia primera temporada invernal de la 'Naxón Zapata'

En la inauguración del torneo participan 12 equipos; el primer juego es entre Ases del Volante y Comisarías de Oxkutzcab, tributo a 'Ray' Torres.

El Gobernador durante el lanzamiento de la primera bola de la Liga Interestatal Yucateca 'Naxón Zapata'. (Milenio Novedades)
El Gobernador durante el lanzamiento de la primera bola de la Liga Interestatal Yucateca 'Naxón Zapata'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inicia primera temporada invernal de la 'Naxón Zapata'Compartir en Twiiter Inicia primera temporada invernal de la 'Naxón Zapata'

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 12 novenas de igual número de municipios, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró ayer la primera temporada de invierno de la Liga Interestatal Yucateca “Naxón Zapata”, cuyo encuentro inicial se dio entre los Ases del Volante y Comisarías de Oxkutzcab.

En el marco de la inauguración de la liga se realizó un homenaje póstumo a uno de los últimos ídolos de los Leones de Yucatán: Raymundo 'Ray' Torres, al cumplirse mañana el segundo aniversario de su fallecimiento.

Acompañado de su madre, Ofelia Bello Paredes, y del secretario General del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el beisbol fomenta la convivencia de las familias y la integración de las comunidades, además de que representa una de las grandes tradiciones “que nos hacen sentirnos orgullosos a todos los yucatecos”.

“Desde el Gobierno del Estado trabajamos muy fuerte para impulsar la activación física y la práctica deportiva como un modo de vida que permita alcanzar el bienestar de la sociedad y qué mejor que el impulso al rey de los deportes para alcanzar esos objetivos”, subrayó.

En evento celebrado en el campo de la Unidad Deportiva de Trabajadores del Volante “José Nerio Torres Ortiz”, el coordinador de la liga, Juan José Pacho Burgos, reconoció el apoyo y trabajo que realiza el Gobierno del Estado para fomentar la activación en la entidad.

Previo al lanzamiento de la primera bola, en homenaje póstumo a Ray Torres, el mandatario y Ana Luisa Camargo viuda de Torres develaron el uniforme del desaparecido beisbolista sonorense en el jardín central del campo; además, el comité organizador de la liga le programó una misa al mediodía en la que acudieron amigos y familiares. 

También se recordó a Naxón Zapata como uno de los precursores del rey de los deportes en los municipios yucatecos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios