Primera victoria para Joselito Velázquez

Vence al argentino Leandro Blanc en boxeo 46-49 kg.

|
Joselito luce como favorito. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En boxeo 46-49 kg, el quintanarroense Joselito Velázquez triunfa por decisión unánime en su primer combate ante el argentino Leandro Blanc. 

El día de hoy, en su primera participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, el cancunense Joselito Velázquez Altamirano, vence al argentino Leandro Blanc, quien clasificó a Brasil en el mismo certamen que Joselito, es decir en el Preolímpico de Vargas, Venezuela.

La pelea transcurrió en una duración de tres rounds con tres minutos cada uno, en el que ambos boxeadores pelearon con todo para llevarse la primera victoria en estas olimpidas.

También te puede interesar: Joselito se coloca en la séptima posición del ranking mundial

Siendo Joselito Velázquez el ganador del primer encuentro en el que pasará a la siguiente ronda para pelear con el ubekiztaní Hasanboy Dusmatov, número 11 del mundo.

Uno de los favoritos

Por números, Joselito luce como favorito, debido a que se ubica en la séptima posición del ranking mundial de la AIBA, mientras que Blanc está en el lugar 46 entre un total de 64 peleadores. En Venezuela, el mexicano fue campeón en la división de 49 kilos y el argentino terminó en la tercera posición al vencer por puntos al surcoreano Jonghun Shin.

Velázquez Altamirano será el primero de seis boxeadores mexicanos que competirá en busca de hacer historia. En los últimos 26 años, el pugilismo mexicano sólo ha conseguido dos medallas de bronce, con Mario González en Seúl 1988 y Christian Bejarano en Sidney 2000.

Lo más leído

skeleton





skeleton