Brasil 2014 extrañará a cracks de cancha y de chequera

El próximo Mundial echará de menos sobre todo al sueco Ibrahimovic, al galés Gareth Bale y al polaco Lewandowski.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A Zlatan Ibrahimovic el recato y la diplomacia son conceptos que le importan muy poco. Por eso, una vez que se consumó la eliminación de Suecia en el repechaje europeo, el atacante declaró sin tapujos: “Una cosa está clara: un Mundial sin mí es algo que no merece la pena verse”.

La declaración del atacante del París Saint-Germain  puede considerarse atrevida; sin embargo, quizá sí habrá varios seguidores que extrañarán la presencia de Zlatan en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.

Incluso, el propio Ibrahimovic había declarado antes de la eliminatoria ante Portugal que el de Brasil sería tal vez el Mundial al que llegaría en su plenitud futbolística, pero al final de cuentas no pudo hacer mucho ante el equipo que comanda Cristiano Ronaldo y ahora tendrá que esperar otra oportunidad cuando ya cuente con 37 años.

En uno de los cuatro repechajes europeos rumbo al Mundial, Suecia perdió 0-1 en el juego de ida en su casa ante Portugal, que también le derrotó 4-2 como local en el juego de vuelta, aunque Suecia se llegó a poner 2-1 adelante.

Pero no solo Zlatan será una de las grandes ausencias en esta competencia, también habrá otros jugadores que deberán ver el torneo como aficionados al no haber podido conseguir un boleto en las eliminatorias.

Otras ausencias de peso

Tal es el caso del galés Gareth Bale, quien en esta temporada se convirtió en el jugador más caro de la historia al ser comprado por el Real Madrid en 100 millones de euros; sin embargo, su selección poco pudo hacer en la eliminatoria europea.

Esa situación fue la misma del polaco Robert Lewandowski, quien es uno de los delanteros más cotizados, pero que poco pudo hacer para llevar a su selección a la Copa del Mundo.

Así como ellos, hay una lista grande de jugadores de donde se podrían armar dos equipos altamente competitivos, además de estar muy bien cotizados en el mercado europeo, de acuerdo al sitio especializado transfermarkt.

Si se armaran dos equipos con los grandes ausentes al Mundial la cotización sería de 453 millones de euros. Nada mal para las figuras que no estarán en Brasil.  

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton